Relax en la montaña: desde spa a meditación
Con eje en El Bolsón, se multiplican las propuestas que unen el encanto del paisaje con cursos, técnicas de depuración y servicios de spa.
COMARCA ANDINA
En El Bolsón la oferta holística incluye las más variadas prácticas para el bienestar, con propuestas para que el visitante experimente sensaciones nuevas, técnicas de relajación y depuración, terapias de curación y rehabilitación, productos, cursos y servicios ofrecidos por especialistas experimentados.
Junto al encanto de sus paisajes, el cultivo orgánico de la tierra, las artesanías, la producción de dulces y cerveza, la ciudad ofrece servicios de spa, terapeutas reconocidos a nivel mundial y la posibilidad de conocer rincones exclusivos que complementan la experiencia del viaje y que “lo acercarán al propio ser”, prometen.
En forma complementaria también hay cursos y seminarios de fin de semana que “ayudan a estar bien”, además de talleres y terapias que “motivan un crecimiento personal”.
Es que estos centros de bienestar son precisamente “una propuesta que pone en valor los conocimientos y la forma de vida local, que utiliza estrategias no convencionales para mantener y recuperar la armonía, el equilibrio y la circulación fluida de la energía del cuerpo y el espíritu”.
Para que esta experiencia sea plena, un grupo de empresas ofrecen estas alternativas que aseguran que cada uno de los visitantes encuentre un lugar en donde simplemente estar bien y que el placer sea gratificante.
EN DETALLE
La oferta es tan amplia en la región andina que merece ser mencionada en detalle: masaje holístico sensitivo, Chi Nei Tsang, tailandés o Nuad-Bo-Rarn, reflexología, digitopuntura, yoga y la variante Ashtanga Vinyasa Yoga.
No es todo: terapia corporal, terapia craneosacral, brain gym, danzas circulares sagradas, terapia floral, flores de El Bolsón, constelaciones familiares, corte de lazos, terapia de sonidos (baños de gong, cuencos de cuarzo) son parte de la oferta. Como también reiki, seichim, gemoterapia, geometría sagrada, gestalt, alquimia, tarot y alas de Ángel.
ALIMENTACIÓN SANA
Todo ello se puede complementar con una alimentación sana y orgánica que proveen las chacras lugareñas con sus frutas, verduras, conservas y platos a base de productos regionales.
Claro, siempre hay que sumar la energía que llega a los habitantes de la zona por los senderos más diversos desde el místico cerro Piltriquitrón.
Queda a su criterio la elección de dónde pernoctar y despertar con las montañas asomadas a la ventana.
Más info: www.luminaespacioholistico.com | www.lasnalcas.com | www.rosanegra-spa.com.ar | www.elrecintoelbolson.com | www.elbolsonbienestar.com.ar
UNA NUEVA PROPUESTA
En sus 108 hectáreas entre bosques nativos y vertientes naturales en la intimidad de la inmensidad, la nueva propuesta holística en la Comarca Andina está en el complejo de montaña La Reserva, del paraje El Foyel, 40 kilómetros al norte de El Bolsón sobre la Ruta Nacional 40, camino a San Carlos de Bariloche.
En ese ámbito, Viviana Pangare, diplomada en el Instituto Europeo de Qi Gong, ofrece su programa de turismo bienestar en intimidad con la naturaleza con la premisa “de conectarnos con la energía del entorno (nehuen para los mapuches), desplegando todo un abanico de prácticas orientales ancestrales”.
La oferta abarca: Qi Gong “La mujer de Jade”: “Encadenamiento suave y armonioso creado por el médico de la última emperatriz china. Utilizando mudras, sonidos y gestos de gran belleza en comunión con el yin de la luna y de la tierra, liberamos nuestro cuerpo de bloqueos emocionales y energéticos”.
Zhi Neng Qi Gong: “Conocido como el Qi Gong de la inteligencia del corazón, nos enseña a nutrirnos de la energía sutil de la naturaleza. Es el método contemporáneo más practicado en el mundo”.
Tai Chi Chuan: “Un breve descubrimiento o prácticas más profundas”.
De igual modo, “podríamos finalizar una excitante jornada de deporte aventura con un reparador baño de gong, llamado sanación holística con sonidos, ya que entre gongs, cuencos tibetanos, palo de lluvia, recostados en el más absoluto reposo dejamos que los sonidos nos lleven a una increíble y reparadora relajación”.
Al respecto, la profesora reseña que “el gong es el instrumento alquímico que produce la mayor cantidad de tonos resonantes. Cuando vibra se pueden sentir reverberaciones musicales dentro de cada célula del cuerpo que nos llevara a una profunda relajación (estado alfa) y actúa sobre el sistema nervioso central, mejora y previene los síntomas del estrés”.
Para regresar “totalmente renovado a tu vida cotidiana, porque no un masaje Chi Nei Thang con aceites esenciales, entre finos aromas y el arrullo del silencio”, finaliza.
Viviana Pangare es docente del Instituto Europeo de Qi Gong (dirigido por Yves Réquéna), asistente del maestro Yuan Hong Hai (Escuela Jing Wu, de Francia) y con experiencia en la Federación Europea de Qi Gong y Artes Energéticas, Federación de Wu Shu, Artes Energéticas y Marciales Chinas y primer Duan de Qi gong de la Salud (Chinese Health Qigong Association).
Contacto: teléfonos 0294 4483179 / 0294 15 4692524 (Río Negro)/ 4264 8339 / 011 15 54966115 (Buenos Aires). www.lareserva-elfoyel.com.ar.
(Agencia El Bolsón)
COMARCA ANDINA
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios