Remate a Río dejó más de 260.000 pesos 19-11-03

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los remates de las instalaciones de tres hoteles que pertenecieron a la empresa Río Estudiantil, la mayorista más importante del turismo joven que comercializaba viajes de egresados hacia esta ciudad, reunieron 262.000 pesos.

Dicho monto será destinado a pagar parte de la deuda que la empresa mantiene con 186 trabajadores, en concepto de salarios, indemnizaciones por despido y otros conceptos.

La firma dejó de operar el año pasado y y cerró una decena de establecimientos, varios de los cuales eran alquilados a terceros, con lo cual no pudieron ser embargados.

No obstante, la totalidad de las instalaciones muebles de los hoteles Interlaken, Ausonia I y Ausomia III fueron subastados por la martillera Laura Pérez Lavayén en cuatro jornadas.

Los productos

Se remataron centenares de artículos de gastronomía y hotelería, entre los cuales había decenas de frezzers, heladeras, hornos microondas, máquinas para elaborar pastas, hornos panaderos, freidoras, sillones, camas, colchones, frazadas y 1.800 platos y cubiertos.

La subasta, sujeta a aprobación judicial, fue ordenada por la Cámara del Trabajo local, a cargo del doctor Carlo María Salaberry en autos "Aguilar Nair Marco y otros c/Transportes Automotores Río S.A. y otra s/sumario".

Alberto Sasiain, interventor de la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos, seccional Bariloche, emitió ayer un comunicado de prensa por el cual destacó el trabajo de la Cámara de Trabajo local.

"La celeridad con que fue tratado este tema, que encierra en su esencia una cuestión que hace a las relaciones humanas, con las cuales todos debemos estar comprometidos, es para agradecer", informó.

Los trabajadores que esperan cobrar parte de lo que les deben, hicieron las veces de custodios de los bienes de la firma mientras se sustanció el trámite judicial, razón por la cual los elementos rematados estaban en perfecto estado de conservación.


Comentarios


Remate a Río dejó más de 260.000 pesos 19-11-03