Remy: “Nos impusieron medidas que van a tener impacto en la actividad»

El CEO de Vista Oil&Gas, Gastón Remy, apuntó contra el Decreto 566 que anunció el congelamiento en el precio del barril y de los combustibles. “Es un cambio de reglas que no fue consensuado. No hubo dialogo”, expresó.

El ex presidente de DOW Argentina y actual CEO de la petrolera que lidera Miguel Galuccio, Vista Oil&Gas, apuntó contra el Decreto 566 que se publicó en el Boletín Oficial hoy y dio luz verde para congelar el precio del barill y de los combustibles por 90 días. 

Si bien Gastón Remy se mostró públicamente varias veces junto al presidente Mauricio Macri y a través de las redes sociales hizo público su apoyo, en esta oportunidad no compartió las medidas tomadas por el oficialismo. 

No hubo negociación y nos impusieron medidas que van a tener un impacto directo en la actividad de Vaca Muerta”, expresó Remy en una entrevista radial.  

Para el CEO de Vista la decisión fue un cambio en las reglas de juego que no fue consensuado. Y apuntó contra el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, porque solo los convocó a una reunión para comunicarles “las medidas impuestas”. 

Nuestra industria siempre se caracterizó por el consenso y el dialogo. La mesa de Vaca Muerta es un ejemplo claro. Hay formas más inteligentes de tomar estas medidas”.

Gaston Remy es el CEO de Vista Oil&Gas.

Además agregó que con estas medidas no se van a poder cubrir los costos de producción. “Hoy estamos vendiendo el crudo en un 30% del valor al que lo hacíamos ayer. Claramente el impacto en Vaca Muerta será directo. No podemos seguir perforando a perdida”, indicó. 

Sin embargo, analizó la situación económica actual y remarcó que la devaluación no debe ser trasladad únicamente al consumidor.  

“Los productores y la industria entendemos que dado el escenario económico se debían tomar medidas, y que no es lógico que la devaluación sea trasladada al consumidor. Pero la discusión es cómo asumir a lo largo de la cadena de valor esa carga. Esto se ha hecho en el pasado de manera negociada”, remarcó. 

Al igual que varios referentes del sector Remy coincidió que las medidas tienen una mirada cortoplacista y van a tener un impacto brutal y nocivo para Vaca Muerta. 

Por último, expresó que “estamos analizando la resolución desde la óptica de lo legal. Estos cambios de reglas duran mucho más más allá de la temporalidad de la medida”.   


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios