Renault Mégane se adapta a la nueva era

La nueva generación del emblemático vehículo de la marca del rombo, que ya lleva 26 años en el mercado, es totalmente eléctrica y plena de tecnología.

El nuevo Mégane E-TECH Electric encarna la revolución eléctrica que Renault comenzó hace una década. Al democratizar la tecnología eléctrica, el nuevo Mégane logra que el vehículo eléctrico sea asequible, sin comprometer la eficiencia y el placer de conducir.

“Lo que transmite este vehículo es emoción, lo hemos creado como el GTI de los vehículos eléctricos”, dijo en la presentación Luca de Meo, CEO de Renault.

Renault establece un nuevo comienzo con la elección estratégica de fabricar el nuevo Mégane E-TECH Electric en Francia, en la fábrica de Douai, ubicada en el corazón de ElectriCity, el centro de vehículos eléctricos líder en Europa.

En Renault, Mégane es sinónimo de hatch compacto, un modelo que forma parte de la línea desde hace 26 años a lo largo de cuatro generaciones diferentes. El nuevo Mégane E-TECH Electric rinde homenaje a esa herencia, a través de su diseño y versatilidad.

El Renault Mégane eléctrico se fabrica en Francia.

Mantiene la composición genética y el optimismo que es un sello distintivo de cada nueva generación de Mégane convirtiéndolo en un ícono de su segmento: placer de conducir, comodidad, tranquilidad, espacio interior y volumen del baúl.

“Lo que transmite este vehículo es emoción, lo hemos creado como el GTI de los vehículos eléctricos”.

Luca de Meo, CEO de Renault.

Esta generación trae nuevas características atractivas como su diseño, la relación tamaño-espacio y todos los beneficios de un automóvil eléctrico.

Con el nuevo Mégane E-TECH Electric, Renault demuestra que continúa con una larga historia y se basa en éxitos anteriores bajo el nombre de Mégane. Aunque el nombre ahora se lleva a la era moderna y se proyecta en el futuro. Al igual que la marca, el diseño de Renault está cambiando y se está volviendo más ‘tech’.

Manteniendo todas las características sensuales que están detrás del éxito reciente del vehículo, también incorpora algunos elementos más tecnológicos (luces LED microópticas traseras, pantalla OpenR), así como otros que se basan en el mundo de la alta tecnología y el diseño de alta fidelidad (rejillas de ventilación, grabado láser en decoraciones en los protectores de la parte inferior de la puerta).

La presentación realizada por la marca francesa en la primera semana de septiembre.

Con la distancia entre ejes extendida (2,70 m para una longitud total de 4,21 m) y el voladizo reducido que ofrece la nueva plataforma modular CMF-EV, el nuevo Mégane E-TECH Electric muestra proporciones sin precedentes. La batería es más delgada que nunca (solo 110 mm), lo que significa que los diseñadores podrían refinar las proporciones externas para hacer retroceder los límites de la relación espacio exterior / habitabilidad interior, reduciendo el centro de gravedad.

Por último, el nuevo Mégane E-TECH Electric combina un diseño compacto con una altura contenida (1,50 m).


Los elementos de diseño y las características específicas dan una sensación de robustez: grandes llantas de 20 pulgadas, protección de estribos laterales y pasos de rueda, línea de cintura alta. La línea de caída del techo, las vías anchas y las manijas de las puertas incorporadas (de serie) dan la sensación de un coupé. La altura contenida, la amplitud y el volumen del baúl recuerdan a los modelos hatchback tradicionales.

El nuevo Mégane eléctrico despertó la curiosidad del público en su presentación.

Mejorar el rendimiento aerodinámico gracias a un estilo eficiente fue un aspecto principal del proceso de diseño detrás del nuevo Mégane E-TECH Electric. La altura contenida, las llantas de bajo perfil, los guardabarros esculpidos con salidas de aire en la parte delantera y las líneas de carácter que forman parte de los lados del paragolpes, dan una sensación aerodinámica al vehículo, pero también ayudan a mejorar su eficiencia general de combustible.


El nuevo Mégane E-TECH Electric estará disponible en seis elegantes y llamativos colores de carrocería: Rafale Grey, Schist Grey, Midnight Blue, Flame Red, Diamond Black y Glacier White.

Para un toque más personal, también puede venir en un acabado de dos tonos al tener el techo, los pilares y, dependiendo de la versión elegida, los protectores de espejos laterales en Schist Grey, Diamond Black o Glacier White, lo que permite 30 combinaciones posibles.

En el acabado superior, otras características distintivas incluyen el color Warm Titanium que aparece en la parte baja de los paragolpes, así como las salidas de aire laterales.


La iluminación Full LED en la parte delantera y trasera del nuevo Mégane E-TECH Electric ha sido finamente diseñada para expresar su modernidad. El automóvil cuenta con una nueva firma de iluminación con patrones “electrizantes” que cruzan al logotipo central. En la parte delantera, las luces de día parecen extenderse más allá de los proyectores y continúan su camino hasta las salidas de aire laterales.

Autonomía de 470 km para el Mégane eléctrico.

En la parte trasera, numerosas fibras microópticas cortadas con láser colocadas en líneas entrecruzadas crean un intrigante efecto de brillo similar al 3D: las líneas superpuestas parecen vibrar como si estuvieran vivas. Además de los indicadores muy elegantes, las luces de frenado se muestran en dos líneas claras, al igual que una señal de “pausa”.
Los proyectores están hechos con seis paneles reflectantes y son adaptativos, por lo que ya no es necesario cambiar entre luces altas y bajas, todo es automático.

El haz de luz es mucho más amplio en las calles urbanas para ver más de lo que está sucediendo alrededor del vehículo y mucho más largo para la ruta y en las autopistas, con el fin de ver más lejos sin cegar a los vehículos en la parte delantera o que vienen en la dirección opuesta. Las luces también se adaptan a los cambios en el clima (lluvia, niebla) a través de un interruptor ubicado en el tablero y sirven como luces antiniebla.

Las luces indicadoras dinámicas completan toda la gama de características de iluminación ultramodernas y muy elegantes.


Cada versión del nuevo Mégane E-TECH Electric trae manijas de puertas incorporadas. Cuando el conductor o el pasajero delantero se acerca para abrir una puerta, o cuando el vehículo está desbloqueado, las manijas ocultas en el cuerpo se empujan automática y electrónicamente hacia afuera. Vuelven a su lugar después de dos minutos de permanecer parado, cuando el automóvil comienza a avanzar o cuando las puertas están cerradas.

Interior del nuevo eléctrico de Renault.

La secuencia de bienvenida presentada en el nuevo Mégane E-TECH Electric llega a su fin cuando el conductor se sienta en el asiento del conductor. La pantalla OpenR con tablero y pantalla multimedia se enciende mostrando el logotipo y el nombre de la marca. La iluminación ambiental ilumina la cabina mientras los altavoces reproducen un audio de Renault totalmente nuevo que completa la secuencia de bienvenida.


Es la joya del nuevo compartimento interior Mégane E-TECH Electric, una pieza que encarna la gama completa de tecnología a bordo, integrada en la nueva generación de vehículos eléctricos de Renault. Visto por primera vez en los concept cars TreZor (2016), SYMBIOZ (2017) y MORPHOZ (2019), el nuevo OpenR de pantalla única combina, en una ‘L’ invertida, el panel de instrumentos digital y la pantalla multimedia de la consola central.

Es la primera vez que esta tecnología será una característica estándar para tales automóviles y ha sido posible gracias a muchos largos años de trabajo de los equipos de Diseño, Producto e Ingeniería de Renault.

La pantalla OpenR está hecha con vidrio reforzado para un acabado más robusto que es agradable al tacto y a la vista.


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