Renunció Ciapponi a la presidencia de CALF

Lo anunció por una radio en medio de una polémica por el aumento de la luz de un 40% a partir de este mes y los entredichos con el gobernador Omar Gutiérrez respecto a un crédito para pagar la deuda que tiene la entidad con Cammesa.

«No va a estar Carlos Ciapponi sentado en la presidencia de CALF con este aumento». La frase la dijo su protagonista, Carlos Ciapponi, y dijo que «uno de los motivos por los que quiero alejarme de CALF es para seguir hablando de lo que no se hace y de las responsabilidades del apagón».

Dijo que sólo dejará la presidencia de la cooperativa pero que seguirá integrando el Consejo de Administración. Informó que ya se lo había comunicado al cuerpo directivo al regresar de la reunión en el Senado. «Les dije que vean a ver cómo siguen«, dijo

Respecto al crédito con el ministerio del Interior para pagar una deuda de unos 400 millones de pesos con Cammesa y que Omar Gutiérrez desconoció, sostuvo:

«el gobierno es responsable de intervenir, la tarea nuestra es otra que el servicio funcione y que no haya cortes»

Reveló que le mandó notas al intendente Horacio Quiroga y al gobernador Omar Gutiérrez pero no le contestaron.

En declaraciones que formuló a LU5, con el único medio que aceptó hablar, el dirigente cooperativista dijo que se estaba evaluando en el Consejo de Administración el llamado a elecciones y anunció que no se presentará para renovar el mandato. Tiene mandato hasta el año que viene. El Consejo de 12 integrantes se renueva por tercios.

«Hay una situación de injusticia que no puedo esquivar. No me hago el Robin Hood, la gente no puede pagar la luz, hay 37.000 usuarios en mora».

Carlos Ciapponi
Presidente de CALF

Recordó que cuando fue a la comisión del Senado en ocasión del informe de Gustavo Lopetegui, secretario de Energía, fue «medido» porque adujo que su presencia en la cooperativa había sido un problema. Insistió que no tenía respuestas a sus planteos porque había una cuestión personal.

«El apagón nos dejó una enseñanza, los argentinos estamos haciendo un esfuerzo descomunal pagando aumentos en los últimos dos años, sólo el Transporte se llevó un 416% y el aporte a la ley nacional un 700%, ¿dónde fue a parar el dinero de los argentinos»

Carlos Ciapponi
Presidente de CALF

En relación con la crítica del intendente Horacio Quiroga respecto a la mala gestión de la entidad, el presidente de CALF dijo que se habían absorbido aumentos y que el último, de diciembre de 2018 «es el mismo que ahora».

«Me negué a trasladarlo, se lo dije a Lopetegui, que no estaba justificado económica y técnicamente porque hace años que no veo inversiones, porque no veo que tengo una mejora en la calidad, no se hicieron inversiones y el transporte aumentó», describió.

Acotó que Nación le paga a las generadoras 26 dólares el megavatio y CALF a los vecinos les debe cobrar 76 dólares «y no supo qué contestarme», contó.


Temas

CALF Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios