REPERCUSIONES: Satisfacción por el rescate de Ingrid Betancourt

George Bush, Benedicto XVI, Michel Bachelet, Cristina Fernández y Evo Morales tuvieron expresiones de alegría por la noticia.





En distintas partes del mundo surgieron de inmediato manifestaciones de satisfacción, alegría y alivio apenas se conoció el rescate de Ingrid Betancourt y otros 14 rehenes de las FARC.

George Bush.- El presidente estadounidense, George W. Bush, se congratuló este miércoles por la liberación de 15 rehenes de la guerrilla de las FARC, entre ellos la colombo-francesa Ingrid Betancourt y los norteamericanos Thomas Howes, Marc Gonsalves y Keith Stansell, secuestrados hace más de cinco años.

El mandatario estadounidense llamó este miércoles por teléfono a su par colombiano, Alvaro Uribe, para felicitarlo por el rescate de los 15 secuestrados en poder de las FARC, entre ellos los tres norteamericanos en manos de la guerrilla desde hacía más de cinco años. Bush felicitó a Uribe y le dijo que era «un líder fuerte», añadió un vocero de la Casa Blanca.

Benedicto XVI.- En el Vaticano el director de la sala de prensa papal, padre Federico Lombardi, manifestó a la prensa que el Pontífice «se alegra por esta noticia muy hermosa que suscita satisfacción y motivos de esperanza''. «Se trata de una señal de esperanza para tantas otras personas, en el sentido de la pacificación de un país que tanto ha sufrido por la violencia'', afirmó.

Michel Bachelet.- En Santiago, el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet expresó «su enorme alegría'' por el rescate de los rehenes en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, según manifestó el canciller Alejandro Foxley, quien dijo a la prensa que con los secuestrados «se estaba atentando sistemáticamente contra los derechos humanos de esas personas y también contra las normas más elementales del derecho humanitario''.

Cristina Fernández.- En Buenos Aires, la presidenta Cristina Fernández, envió sus saludos a Ingrid y a su madre, Yolanda Pulecio. «Es una victoria de la vida y la libertad. Dos valores, tal vez los más importantes, en un país donde se han perdido tantas vidas'', dijo la mandataria argentina durante un acto en la localidad de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires.

Evo Morales.- En La Paz, el presidente Evo Morales, en una visión diferente del informado rescate, manifestó que «esta liberación es muy importante para una búsqueda de paz y acuerdos entre las FARC y el gobierno colombiano''. Agregó que «es una muestra de las FARC que liberan a los detenidos y de las conversaciones que empezó el compañero Hugo Chávez, que hay que saludar, que ha contribuido con la liberación algunas veces acordado mediante el dialogo correspondiente''.

Fuente: AFP

 


Comentarios


REPERCUSIONES: Satisfacción por el rescate de Ingrid Betancourt