Repsol participa en el proyecto inmobiliario de Sobisch



NEUQUEN (AN).- El gobierno de Jorge Sobisch aspira a convertir a Neuquén en una émula del estado norteamericano de Texas. Ayer asoció a Repsol YPF en su proyecto inmobiliario y a raíz de ese vínculo, la compañía española se comprometió a adquirir seis plantas de una torre que se construirá sobre la actua casa matriz del banco provincial.

Al mismo tiempo Repsol gestionará la instalación de un centro de documentación del Instituto Argentino de Petróleo y Gas en un piso y se invitará al Club del Petróleo a ocupar oficinas en una superficie de 150 metros cuadrados. Las oficinas estarán en el futuro edificio que ocupará la esquina de avenida Argentina e Independencia.

Los anuncios, formulados en la Casa de Neuquén en Buenos Aires junto a Alfonso Cortina y Ramón Blanco Balín, presidente y vice de Repsol, se realizaron luego de la firma de una ampliación del programa de apoyos de la compañía a la administración neuquina en becas. Los adicionales consisten en fomento a torneos intercolegiales e interescolares; ferias de ciencia; capacitación educativa, docente y tecnológica; plan de lectura; provisión de agua a escuelas rurales, forestación y complementación entre otros temas.

Horas después, durante la presentación oficial del esponsoreo del deportista Sebastián Porto, Cortina se refirió al cumplimiento del programa de inversiones de la compañía, que destinó a la Argentina, entre 2003 y 2007, seis mil millones de dólares, de los cuales 3.500 millones se comprometieron para la cuenca neuquina cuando se firmó la prórroga de la concesión de Loma de La Lata hace casi cuatro años. Cortina también se refirió a las estadísticas de producción que entre 2002 y el año pasado no fueron tan negativas como hicieron suponer las condiciones de la economía nacional.

En realidad, Cortina aseguró que durante la crisis la empresa continuó con sus inversiones, y hoy "es el mayor contribuyente fiscal de la Argentina".

Cortina se refirió al acuerdo firmado por los presidentes Néstor Kirchner, de Argentina, y Carlos Mesa, de Bolivia, para la importación de gas, un negocio del cual tanto Repsol como Petrobras participan a dos puntas en su calidad de concesionarios de los yacimientos bolivianos.

Como ejemplo del "esfuerzo inversor" de Repsol, Cortina dijo que la compañía es la primera en exploración en el país, "con un programa de 25 pozos destinados a la búsqueda de nuevas reservas de gas".


Comentarios


Repsol participa en el proyecto inmobiliario de Sobisch