Repudian protesta en el domicilio particular de una ministra de Neuquén

Para el jefe de Gabinete fue un acto "intimidatario y cobarde". La manifestación fue realizada por la "Minoría Multicolor de Aten Capital".

Esta mañana, la autodenominada «Minoría Multicolor de ATEN capital» realizó una protesta frente a la casa particular de la ministra de Educación de Neuquén, Cristina Storioni, y generó el repudio de su accionar. El jefe de Gabinete, Sebastián González, describió el hecho como un «acto intimidatorio y cobarde».

El grupo que realizó la protesta es parte de la oposición a la actual conducción de ATEN y se referencia con la concejala Angélica Lagunas (FIT). Si bien no se la ve en las imágenes de la manifestación, compartió la publicación de la misma en sus redes sociales, mientras participaba de la sesión del Deliberante.

A la vez, González también usó las redes sociales, pero para repudiar el hecho. «Es un reflejo y una muestra más de la vocación antidemocrática y violenta de los integrantes de esta facción», resaltó el funcionario.

El exministro Juan Pablo Prezzoli también manifestó su apoyo a Storioni: «En el domicilio familiar nunca, así no se construyen soluciones.» Lo mismo hizo la subsecretaria de Familia, Emilce Troncoso, y consideró que se trató de «hechos de cobardía». El secretario de Estado del Interior y Gobiernos locales, Osvaldo Llancafilo, llamó a repudiar que la protesta se haya realizado en una casa particular bajo el amparo de un reclamo sindical.

En la protesta, los manifestantes de esa facción de ATEN simularon aplicar uno de los dispositivos aplicados por Educación durante la cuarentena, que es la entrega de cuadernillos a domicilio. Reunieron varios reclamos como los salariales y la cobertura de cargos. Además, advirtieron que «con pandemia y sin presupuesto no hay vuelta a las aulas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios