Repudian sanciones de enfermeros de Centenario por reclamar condiciones de trabajo

Los trabajadores en asamblea, plantearon la situación de estrés que sufren en el Castro Rendón y dentro del sistema de salud.

Trabajadores de la Salud repudiaron los sumarios que se iniciaron a los enfermeros del Hospital de Centenario por reclamar sus condiciones de trabajo.

La decisión fue tomada durante la asamblea que se realizó este martes en el Hospital Castro Rendón.

El delegado gremial de la junta interna de ATE, Juan Millapán expresó  que es “lamentable la decisiones que tomaron” y aseguró  que desde el gremio  “estamos haciendo todas las acciones para que estos sumarios queden suspendidos”.

“Se planteó el cansancio y el estrés que está realizando el equipo del Castro Rendón y dentro del sistema de salud”, agregó el representante sindical. Sin embargo, aclaró que seguirán   “sin bajar los brazos seguimos dando batalla en esta pelea”.

El cuerpo de delegados del centro de salud de Centenario, denunció que el director del Hospital, Carlos Florines, el Jefe de Zona Sanitaria, Néstor Miranda y la Ministra de Salud, Andrea Peve  separó  y suspendió los haberes  de tres enfermeros  “atentando severamente con la economía doméstica de ellos y sus familias sin ninguna causa que justifique este amedrentamiento, mostrando la intención de disciplinar a quienes nos organizamos para garantizar mejores condiciones de trabajo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios