Suspendieron enfermeros del hospital de Centenario por una protesta

Indicaron que la sanción es por tres meses lo que, aseguran, resulta excesivo, aún más en el contexto de pandemia y agotamiento del personal sanitario.

En el hospital de Centenario fueron suspendidos por tres meses un enfermero, que es delegado de ATE, y dos enfermeras por una protesta desarrollada en agosto. Consideran que la medida es excesiva de por sí, y más aún en el contexto de pandemia cuando el personal sanitario está agotado.

Roger Obelar, el delegado sancionado, explicó que la medida fue solicitada por las autoridades sanitarias luego de una protesta en la que reclamaban jornadas laborales de seis horas que se realizó en agosto (reclamo que repitieron en agosto, en la Legislatura). Sin embargo, la notificación de la suspensión por tres meses sin goce de haberes llegó a finales de la semana pasada.

Ante el hecho, los trabajadores realizaron presentaciones para rechazar la medida y sus compañeros comenzaron una campaña de apoyo. Entre las mismas, ayer se entregó una nota en el Centro Administrativo Ministerial (CAM), donde, según el delegado, quienes la recibieron también consideraron excesiva la decisión.

Obelar manifestó que tanto él como sus compañeras están transitando el momento con mucha angustia y adelantó que estiman que habrá más personal sancionado.

RÍO NEGRO consultó sobre el tema al Ministerio de Salud y esta fue la respuesta: «Dado que al comienzo de la pandemia por COVID-19 trabajadores y trabajadoras del servicio de Guardia y del servicio de Clínica Médica del Hospital de Centenario redujeron su jornada laboral de 8 a 6 horas sin autorización alguna, y continuaron de igual forma aún bajo el pedido de la dirección del hospital y de la Subsecretaría de Salud de retomar la jornada laboral establecida según el Convenio Colectivo de Trabajo, es que se iniciaron todas las actuaciones administrativas laborales correspondientes.»


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios