Rescatan a una turista paralizada por el frío

Una mujer presentó un cuadro agravado de hipotermia en la Isla Victoria. Una lancha de prefectura con un médico a bordo acudió al lugar.



#

Una ambulancia aguardó la llegada de las turistas accidentadas.(Foto: Archivo )

Una caminata por la Isla Victoria terminó con una mujer de 43 años con un cuadro de hipotermia y descompensación. El hecho ocurrió esta tarde mientras un contingente paseaba por uno de los senderos y fue alcanzado por la lluvia.

El jefe de guardaparques de la zona lacustre, Pablo Rosso, indicó que la mujer sintió fuertes calambres en sus piernas. Inmediatamente se solicitó la presencia de un médico de la empresa de turismo, y fue trasladada por una embarcación de Prefectura.

La mujer permaneció en el lugar envuelta en frazadas y en compañía de uno de los guardaparques.

Fuentes de la Asociación de Turismo Estudiantil descartaron que la mujer perteneciera a un grupo de estudiantes y aseguraron que los últimos contingentes retornaron de la excursión pasado el mediodía.

El operativo de rescate montado por Prefectura incluyó una lancha rápida que pudo cubrir el trayecto entre Puerto Pañuelo y Puerto Anchorena en aproximadamente 15 minutos.

Mientras se organizaba el rescate, los guardaparques fueron alertados de otro caso en Puerto Blest. Se trató de una mujer de unos 53 años que sufrió una fractura de muñeca aunque prefirió volver con la excursión hasta Puerto Pañuelo.


Comentarios


Rescatan a una turista paralizada por el frío