Rescataron a un joven que se ahogaba en el río Limay

Una mujer que fue asistida por el 107  fue clave para reanimar al joven. Fue en la zona de Balsas Las Perlas. El chico de 20 años fue derivado al hospital en estado crítico.

La intervención de una mujer fue clave en el rescate de un joven que se ahogaba en el río Limay, en la zona de Balsas Las Perlas. Hubo un gran trabajo de coordinación del 107 y el SIEN para salvar al joven que fue trasladado al hospital Castro Rendón.

La principal dificultad fue la localización ya que estaba a varios kilómetros del puente que une Neuquén con el paraje rionegrino.

El SIEN tomó intervención tras un llamado del 107. El sistema de emergencia de Neuquén debió pedir autorización ya que es jurisdicción rionegrina. Según informaron fuentes del SIEN hubo un gran trabajo en conjunto con personal de policías de ambas provincias.

Una joven que era testigo del rescate llamó al 107 y allí comenzó la asistencia. La comunicación con la joven nunca se interrumpió y se le dio indicaciones para que le haga maniobras de RCP.

Una lancha que pasaba por el lugar los asistió, mientras la joven continuó con los trabajos de RCP.

También intervinieron guardavidas y dos unidades del SIEN que lograron reanimar al joven. La principal dificultad para el sistema de emergencia fue la localización porque fue a varios kilómetros del puente de ingreso a Las Perlas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios