Respaldo a los reclamos, no a las medidas

El rectorado de la UNC reconoce el deterioro salarial

NEUQUEN (AN).- El rectorado de la Universidad Nacional del Comahue (UNC) aclaró que si bien comparte el reclamo salarial de los trabajadores de las universidades nacionales, no avala las medidas de fuerza que se realizan para respaldar esas demandas.

Un comunicado de prensa del rectorado, da cuenta de que el 13 de junio pasado, el Consejo Superior de la universidad respaldó en una declaración la demanda de los sectores docente y no docente.

El documento del Consejo Superior destacó entonces la situación de los trabajadores de las universidades nacionales, que -dice el parte de prensa- «han visto deteriorada su capacidad adquisitiva producto de la salida de la convertibilidad y de los montos afectados a las becas estudiantiles, que resultan exiguos para paliar las necesidades planteadas en la región».

El comunicado de prensa del rectorado de la UNC destaca asimismo que la UNC gestionará ante legisladores nacionales de Neuquén y Río Negro «un incremento de las partidas presupuestarias asignadas, luego de considerar que resulta urgente contar con recursos financieros que compensen los atrasos en las asignaciones presupuestarias producto de las crisis generales sufridas por el país».

 

Lista de reclamos

 

Los docentes y no docentes de la Universidad Nacional del Comahue realizaron paros por 72 y 24 horas la semana anterior.

Hoy el personal no docente agrupado en APUNC retomará las medidas de fuerza en demanda de mejoras salariales.

Los gremios que agrupan a los docentes (ADUNC) y el de los no docentes reclaman un salario básico de 800 pesos, el blanqueo de sumas no remunerativas y el pago del 85% móvil para las jubilaciones.


Exit mobile version