Respaldo por Malvinas



#

Taiana agradeció a sus pares iberoamericanos.

SANTIAGO DE CHILE.- Los cancilleres de los 22 países que participan de la XVII Cumbre Iberoamericana en Santiago de Chile elevaron a los Jefes de Estado y de Gobierno una declaración de apoyo a la Argentina en su reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.

La decisión la tomaron en la sesión inaugural de cancilleres iberoamericanos reunidos en el centro de convenciones Espacio Riesco, en las afueras de Santiago de Chile.

El canciller Jorge Taiana agradeció a sus pares iberoamericanos “el interés expresado para alcanzar una pronta solución en la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.

En este sentido, hizo hincapié “en las resoluciones de las Naciones Unidas, de la Organización de Estados Americanos y de las disposiciones y objetivos de la Carta de las Naciones Unidas, incluyendo el principio de integridad territorial”.

La declaración que darán a conocer los mandatarios el sábado, en el cierre de la Cumbre, es una iniciativa del Gobierno argentino, tal como lo viene haciendo en todos los foros regionales e internacionales en los que Argentina participa.

(Télam)


Comentarios


Respaldo por Malvinas