Restricciones en laboratorios

ROCA (AR).- El Colegio de Bioquímicos de Río Negro anunció restricción en las prestaciones, ante un nuevo retraso en en el pago de la deuda y de la cápita por parte de la obra social Ipross, y que asciende a más de 1,5 millón de pesos.

La medida fue confirmada por el titular de la entidad, Jorge Alegre, quien destacó que les resulta imposible a los prestadores seguir asumiendo el costo de la atención a los afiliados rionegrinos, que mantienen un pasivo desde hace cinco meses.

Si bien el corte no es definitivo, el dirigente anunció que la situación financiera de los laboratorios es tan delicada, que se vieron obligados a restringir y priorizar la atención a los afiliados.

Por este motivo, de cada orden que emite un médico solamente se llevarán adelante no más de tres análisis y uno de alta complejidad.

«No podemos seguir financiando el sistema. No podemos ir a un banco para pedir un crédito y hacer frente a los costos de los insumos», dijo el dirigente quien aclaró que en diciembre del año pasado recibieron 80 mil pesos, pero que en medio de la crisis, el monto resulta ínfimo si se tiene el cuenta el pasivo y la situación de los afiliados al Colegio.

Alegre contó que el año pasado hubo un compromiso por parte de la gestión de José Luis Collinao de abonar la cápita y pagar parte de la deuda, aunque para fines de año el funcionario ya había sido reemplazado.

«Ahora hay que esperar a que el nuevo titular del Ipross se ponga al tanto de la situación y en el medio nosotros seguimos asumiendo los costos», subrayó dirigente.

A través de un comunicado de prensa también expresaron que existe un menor plazo de financiamiento de los proveedores de insumos, lo que complica todavía más el panorama de los laboratorios.


Exit mobile version