Resultados del operativo de limpieza

NEUQUEN (AN).- El barrio más sucio o que más se ensucia de Neuquén es el Limay, pisándole los talones San Lorenzo Norte y El Progreso. Este ranking corresponde a las estadísticas de los operativos de limpieza que arrojaron el levantamiento de 810, 738 y 596 metros cúbicos de basura, respectivamente.

Se trata de residuos no convencionales, desde chatarra y escombros hasta los denominados basureros clandestinos. Son lugares donde la gente se desprende de lo que le sobra en la casa, en vez de esperar a que pase el camión recolector.

La grilla continúa por los siguientes barrios y volúmenes expresados en metros cúbicos: San Lorenzo Sur, 402; Canal V, 390; Gran Neuquén Sur, 366; Cuenca XV, 198; Valentina Sur, 180; Hibepa, 126.

El operativo es realizado por la dirección de Mantenimiento Vial y Limpieza de la subsecretaría de Servicios Públicos por Administración. Comienza en marzo y finaliza en noviembre.

El plan cubre a 32 barrios, de los cuales los operarios repasaron 14, 948 cuadras y 28 canchas de fútbol. Las cuadrillas desmalezan, limpian los espacios públicos, repasan las calles de tierra, podan los árboles, retiran los escombros y los hierros arrumbados, y mantienen las canchitas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios