Retoman la discusión por la reforma del nivel Medio
Esta semana, la cartera educativa y el gremio de los trabajadores de la educación rionegrinos vuelven a discutir sobre la reformulación de la escuela secundaria. El martes y miércoles el tema será el análisis del marco teórico de la propuesta.
VIEDMA (AV). Educación y Unter retomarán esta semana el debate para la reforma del Nivel Medio, según el cronograma acordado.
Según la planificación acordada el año pasado, mañana martes y el miércoles se analizará «el marco teórico» de la reformulación del Nivel Medio, destinado a más de 40 mil estudiantes públicos en Río Negro.
Luego, se cumplirá un «espacio institucional» el 3 y 4 de abril, previendose finalizar el mapa curricular -las materias- para julio o agosto, como también, analizar «propuestas en las escuelas, como la concentración horaria de los docentes.
Para setiembre y octubre se pretende concluir con los contenidos del ciclo superior y las modalidades. Además, entre febrero y junio, dos equipos con 12 docentes trabajarán en la capacitación de toda la reforma», explicó el ministro del programa acordado.
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar