Retoman la obra pública tras la veda invernal

La intendenta reunió a la Uocra y constructoras para diseñar el plan de obras con financiamiento nacional.

MUNICIPIO

La veda invernal para la construcción pasó y el municipio impulsa ahora la agilización de la obra pública prometida con financiamiento nacional que incluirá también obras de asfalto que se licitarán antes de fin de año.

La intendenta María Eugenia Martini convocó a la mesa de diálogo al gremio de la Uocra, las empresas constructoras Codistel, Palma, Sergas, Oriente Construcciones, Mocciola y Alusa, y también al ministro de Economía, Alejandro Palmieri, donde se expuso el estado de la obra pública y privada.

El ministro detalló el estado de las obras financiadas por el BID y las empresas precisaron cuáles son las obras públicas y privadas que están ejecutando, y anticiparon la pronta reactivación de las que fueron detenidas por la veda, cuantificando la cantidad de personal que planifican incorporar a cada una, según informó el municipio.

Para la ciudad están pendientes la pavimentación de la Avenida Bustillo, pluviales y equipamiento urbano en los barrios de Pampa de Huenuleo, además de la inversión de 20 millones de pesos para asfalto y obras complementaria a Esandi (un puente vial y tres peatonales, asfalto de colectoras de 12 de octubre y pavimentación de Monteverde y Cabo Campos).

En esta mesa Martini informó que e preadjudicaron cuadras de asfalto en la zona de 25 de Mayo, donde la próxima semana se retomarán los trabajos de pavimentación de una decena de cuadras detenidas por la veda invernal. También anticipó que, a través de recursos propios, del Fondo Federal Solidario y del programa Más Cerca Más Municipio, “antes de fin de año vamos a licitar obras por más de 22 millones de pesos”.

El municipio también firmó el convenio específico con Camuzzi para la ampliación del gasoducto cordillerano, que permitirá la conexión de al menos 4 mil bocas en la ciudad. Al respecto, los privados habían manifestado preocupación por la detención de algunas obras ante la imposibilidad de contar con suministro de gas, y requirieron que la factibilidad sea otorgada contra culminación de la ampliación del gasoducto, para poder aprovechar los meses de buen clima y avanzar en los emprendimientos.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios