Ricardo Villar, el invitado

Redacción

Por Redacción

El músico residente en esta ciudad Ricardo Villar volvió a compartir escenarios con Yggdrasil.

Visitó las islas Feroe por primera vez en los 90’s como integrante de un conjunto liderado por Lugano. “Entonces conocimos a estos vikingos, gente genial que vive en casas con techos con pasto arriba”, describe.

“Después con Hernán y el grupo de jazz latino anduvimos por Europa. En 2002, cuando estuvieron acá les gustó juntarse conmigo a tocar y me invitaron a ir. Estaría bueno que tu gobierno o Cultura te pagara el pasaje, me dijo Kristian, pensando que ocurría lo mismo que allá. Como representantes culturales del país, el área de Cultura de Feroe solventa los costos de giras”.

A los dos meses “habían incluido en su presupuesto el costo de mi pasaje, así que fui volando”.

Algunos de los recitales fueron en grutas en el marco de excursiones marítimas. “Van entre treinta y sesenta personas en un barco vikingo antiguo hacia una isla con varias grutas, catedrales naturales para el sonido. Músicos y público ingresan y permanecen embarcados. La vez más alucinante fue cuando un coro cantó mientras yo improvisaba con el saxo”, recuerda.


El músico residente en esta ciudad Ricardo Villar volvió a compartir escenarios con Yggdrasil.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora