Ricky Martin se quedó detrás de un piquete

Pospusieron el recital hasta hoy, a las 21

NEUQUEN (AN).- Habrá que esperar un poco más para poder disfrutar al "Rey del pop". Por un piquete en una ruta cordobesa que impidió el paso de los camiones con el equipamiento técnico del show, se suspendió la presentación de ayer en Neuquén. El espectáculo fue reprogramado para hoy a las 21 en Casi Magic, según confirmaron anoche los organizadores.

Todo estaba casi listo para la noche más importante del año en la ciudad capital. Pero Ricky no pudo cantar. El cantante puertorriqueño actuó el lunes pasado en Tucumán, luego del show, músicos, técnicos, instrumentos, sonido, luces y pantallas se embarcaron en camiones con destino a Neuquén.

"Los equipos se encuentran varados a 200 metros de la intersección de las rutas 5 y 8 en Córdoba y contienen el equipamiento de luces, sonido, parte de la escenografía, pantallas e instrumentos musicales del artista, imprescindibles para llevar a cabo el show que estaba programado", informaron los organizadores en una conferencia de prensa.

El piquete que dejó a Ricky lejos de los neuquinos es realizado por los transportistas cerealeros, que bloquean rutas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa.

El comunicado aclara que "la medida sería por tiempo indeterminado". Sin embargo, desde la productora local informaron que el "show será reprogramado para una nueva fecha".

Luego se dijo que será hoy, a la misma hora y lugar. Antes de esa definición, el productor Guillermo Fedorco había dicho que "las entradas no serán devueltas hasta que no se reprograme el show y servirán para la futura función". Una de las agentes de la productora porteña Seis Pasos trataba de tranquilizar los ánimos, asegurando que "se está trabajando para tratar de liberar los camiones. Estamos también buscando equipos locales para suplir todo lo que se pueda suplir. Pero hay cosas que no se pueden reemplazar porque queremos mantener la calidad del show. No queremos un show con una guitarra y un bombo".

No sólo los de Neuquén capital se quedaron con sin poder asistir al show "Blanco y Negro". El mayor conflicto se presentó con la gente del interior de la provincia y de otras provincias patagónicas que ya tenían pasajes comprados, reservas en hoteles confirmadas y se vieron obligados a cambiar planes, a la espera de novedades del nuevo show del ídolo pop.

Fue un día de caos, de preocupación y de decepción. Las banderas quedaron sin desplegarse, el microestadio armado pero vacío y las fanáticas con el gusto amargo de haber perdido la ilusión.

El show del embajador de buena voluntad de UNICEF es parte de su gira "Blanco y Negro", en la que el cantante recorre musicalmente sus veinte años de éxitos.

Un espectáculo sin comparaciones que habrá que esperar hasta esta noche.


Comentarios


Ricky Martin se quedó detrás de un piquete