Rige un alerta por fuertes vientos en Bariloche
Lo emitió a media mañana el Servicio Meteorológico Nacional. Se extendería hasta el miércoles.
Rige un alerta por fuertes vientos en Bariloche
El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana un alerta por fuertes vientos en la zona cordillerana y afecta a Bariloche.
El alerta cubre el área de cordillera de Neuquén y Río Negro, donde se prevén ráfagas de viento de entre 60 y 90 km/h.
Bariloche amaneció este lunes con fuertes vientos en ascenso del noroeste y rotó al oeste a partir de las 10 con unos 40 km/h.
Recomendaciones ante vientos fuertes
Cómo prevenir incendios forestales
Datos
- – Es importante siempre informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando.
- – Si te encontrás en tu vivienda: cerrá y asegurá puertas y ventanas. Retirá macetas y cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente
- – Si te encontrás en la calle o en el campo: Es conveniente alejarse de cornisas, muros y árboles que puedan llegar a desprenderse, y tomar precauciones frente a edificaciones en construcción o en mal estado. Abstenerse de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección.
- – Si vas a viajar: Ante la predicción de vientos fuertes, hay que procurar evitar los desplazamientos por ruta, y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En todos los casos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que te dirigís.
- – Los árboles cerca de tu casa pueden provocar accidentes. Asegurate de mantenerlos podados durante la temporada estival.
- -No hagas fogatas en lugares no autorizados, ni tires colillas de cigarrillos.
- -Si vivís cerca del bosque, mantené la casa despejada de arbustos que puedan arder con facilidad. Debes evacuar el área del incendio inmediatamente.
- -Si en las cercanías de tu hogar hay un incendio forestal, toma las precauciones y preparate para evacuar.
- -Llamá a Protección Civil al 103.
- -Siempre acatá las indicaciones de las autoridades.
- -Procurá cubrirte la boca y nariz con un paño
- -Mientras evacúas, nunca le des la espalda al fuego. Observá permanentemente cómo se comporta.
- -Camina cerca de aguas abiertas poco profundas (río, lagos, lagunas). Podrían servirte como de evacuación. Si no hay agua cerca, refugiate en un área despejada de vegetación o en un luhar entre piedras.
- -Tené cuidado cuando vuelvas a entrar en un área natural quemada. Los sitios calientes pueden reactivarse sin previo aviso.
- -Si estás cerca de un incendio, aléjate del fuego lo más pronto posible, en dirección opuesta al viento. El incendio siempre crecerá y se propagará.
Comentarios