River podría perder a una de sus joyas para la pretemporada: la convocatoria de los Juegos Olímpicos

El Millonario podría quedarse sin Claudio Echeverri de cara a la preparación física para el segundo semestre. El juvenil es una de las piezas clave del seleccionado dirigido por Mascherano y podría ser citado para disputar París 2024, al igual que Pablo Solari.

River ya se comienza a preparar para la puesta a punto de cara al segundo semestre del año. Con el objetivo de la la Copa Libertadores y la Liga Profesional, desde el Millonario están comenzando a diagramar la pretemporada y la situación de Claudio Echeverri es un factor que preocupa en River. Ya que el juvenil podría no estar presente en la preparación por segunda vez consecutiva.

A mediados de año se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de París y el Diablito es una pieza clave en el equipo de Javier Mascherano. El juvenil comenzó a ser convocado a partir del Preolímpico, a principios de este años. Por su nivel, tiene muchas chances de vestir la Albiceleste en la cita olímpica.

Por este motivo, la joya de la Banda se podría perder la puesta punto y no solo eso, correría peligro su presencia en la ida de los octavos de final de la copa internacional.

Esto se debe a que el torneo de fútbol en París comenzará el 24 de julio, ese día Argentina debutará frente a Marruecos, y la definición será el 10 de agosto. En este contexto, si el Diablito forma parte de la lista de citados, no estará en la pretemporada, además de que su presencia en el primer cruce eliminatorio de la Libertadores dependerá del desarrollo argentino en la competición olímpica.

Por su parte, los octavos de final del certamen internacional están programados para el 14 de agosto y el 21 de mismo mes. En caso de que el elenco dirigido por Mascherano llegue a la final, Echeverri llegaría con lo justo y no tendría tiempo de descanso. Algo similar podría sucederle a Pablo Solari, que también es uno de los jugadores considerados por el Jefecito.

Justamente en el Preolímpico que Argentina logró la clasificación a Paris 2024, Echeverri fue clave y por eso, no pudo estar junto al plantel de Primera Millonario en la preparación que llevó a cabo en Estados Unidos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora