Rincón también pena con los cortes de energía

Los vecinos de Rincón no sólo penan por la falta de agua de red. Ahora se suman los altibajos de tensión que afectan desde casas hasta centros médicos. El EPEN reconoce los problemas



RINCON DE LOS SAUCES (ARS).- Ahora los rinconenses no sólo deben soportar la falta de agua en la red domiciliaria, además seguidamente se producen cortes de energía eléctrica que afectan a toda la ciudad y el voltaje que transportan las líneas no llega a superar los 160 voltios en algunos casos.

En esta ciudad, el mismo jefe del servicio eléctrico local del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN), constató que en el sector del alto de Rincón las medidas apenas superaron los 180 voltios.

Otras tomas de estado de la red eléctrica dentro de viviendas particulares realizadas por electricistas privados, mostró en los peores casos, 160 voltios en horas de la noche.

La situación se torna incómoda y molesta, ya que varios usuarios tienen problemas para desarrollar actividades laborales cotidianas.

Según supo “Río Negro”, dos plantas transmisoras de radio tuvieron inconvenientes para trabajar por la baja tensión.

Un costoso equipamiento de homologación fiscal de una mueblería ubicada en la calle Mendoza, quedó inutilizado presuntamente por las constantes variaciones de la red eléctrica y hasta un centro médico no puede operar sus instrumentos eléctricos con normalidad por la falla.

Para reclamarle al EPEN por los equipos quemados o fuera de servicio, se deben llenar planillas las que serán enviadas a otras dependencias del ente para su estudio.

Además, el damnificado deberá contratar los servicios de un técnico electrónico para que diagnostique si el artefacto se descompuso por responsabilidad de la línea de tensión, o si fue por otra causa.

Una vez cumplimentado los trámites, no es seguro que el EPEN reconozca responsabilidades.

 

“El problema es real”

 

Desde la entidad oficial, informaron que “el problema es real pero está directamente relacionado con el crecimiento poblacional desmesurado que soporta la ciudad. Se están realizando gestiones para revertir la situación lo antes posible”, manifestaron ante la consulta.

Vecinos perjudicados por la situación, señalaron que “vivimos en la Capital Nacional de la Energía y no tenemos ni agua, ni electricidad. Cuando no le pagamos las facturas al EPEN enseguida te intiman para que te pongas al día pero ellos no mueven un dedo para vendernos el servicio como corresponde y no con tantas falencias”, enfatizaron.

En los últimos cinco años, Rincón de los Sauces creció aceleradamente con 20 nuevas manzanas, más los asentamientos precarios que también requieren servicios elementales, como agua, luz y gas.

Además, un total de doscientas empresas de servicios petroleros componen el mayor consumo eléctrico en la categoría industrial.


Comentarios


Rincón también pena con los cortes de energía