Río Negro oficializó la creación de la Comisión Paritaria

Tendrá a su cargo el análisis y la discusión del futuro Convenio Colectivo que regule las condiciones de trabajo del sector público.

El Poder Ejecutivo formalizó ayer mediante la publicación en el Boletín Oficial la creación de una Comisión Paritaria en un acuerdo abrochado hace un mes atrás en Bariloche entre el gobernador Alberto Weretilneck y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

El Decreto N° 759 que ya está operativo establece que esa mesa de negociaciones estará conformada por cuatro representantes del Poder Ejecutivo Provincial y por dos representantes de cada una de las asociaciones gremiales legalmente reconocidas del sector público dependiente del Poder Ejecutivo centralizado y descentralizado, con excepción de los trabajadores de la educación (que tiene paritaria propia), empresas del Estado y todos aquellos que a la fecha cuenten con un Convenio Colectivo

Serán objetivos de dicha comisión el análisis y discusión para la eventual aprobación de un Convenio Colectivo que regule las condiciones de trabajo del sector público, sujeto a las condiciones establecidas en el presente Decreto y la normativa vigente aplicable, pudiendo la Comisión regular todas aquellas cuestiones no previstas por el presente.

La Comisión Paritaria estará presidida por el Secretario de Estado de Trabajo, quien convocará a las partes en el plazo de 60 días hábiles de publicado el presente, a fin de dar inicio a la primera reunión para la conformación de la Comisión Paritaria del sector público.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios