Río Negro recibirá 499 millones de Nación y enviará 50 millones a municipios

La gobernadora anunció ese aporte nacional y que le informó al presidente que participará a los gobiernos municipales.



La gobernadora Arabela Carreras confirmó esta noche que Río Negro recibirá unos 499 millones del aporte prometido por Nación y, según después informó, le adelantó al presidente Alberto Fernández que hará partícipe a los municipios con 50 millones.

Antes de la teleconferencia, la mandataria había comprometido esa participación a los municipios si existían nuevos envíos de Nación, en el marco del recientes pedidos y del debate con intendentes del FdT.

Según su anuncio, Carreras aseguró al presidente que la provincia coparticipará “a los municipios para contribuir en la lucha contra la pandemia” y esa asignación sería de “casi de casi 50 millones, los cuales, serán distibuidos por el índice habitual”.

Río Negro ya tiene comprometido de Nación casi 142 millones también por ATN, de los cuales, ya recibió unos 71 millones y próximamente recibirá otra suma similar.

Además, la gobernadora agradeció “la decisión de la Nación de seguir acompañando a las provincias en esta delicada situación con este esfuerzo económico”, como también, narró “las principales medidas sanitarias tomadas en Río Negro, como la reciente decisión de promover el uso de barbijos para toda la comunidad”.


Comentarios


Río Negro recibirá 499 millones de Nación y enviará 50 millones a municipios