Río Negro: Se aplicaron 31 millones de pesos en multas, por no respetar derechos del consumidor

Se trata de un total de multas por el cobro por servicios no contratados, incumplimiento con compras online, tarjetas de créditos que intervino Defensa del Consumidor de Río Negro.

Durante los primeros seis meses del año, se realizaron multas por un total de 31.060.000 pesos en concepto de diversos reclamos a Defensa del Consumidor. Entre ellas, el cobro por servicios no contratados, incumplimiento con compras online, tarjetas de créditos.

Según detalló el organismo, se realizaron un total de 2.193 actuaciones por diferentes casos de reclamo. De esas, hay 1.344 casos más en los cuales trabaja el área de Defensa del Consumidor sea con resolución del conflicto en audiencia conciliatoria, no dando lugar al descargo de la empresa o generando la sanción correspondiente.

Según detalla Defensa del Consumidor, las denuncias son de las más variadas, desde información falsa en Veraz, juguetes rotos, empresas inexistentes, encomiendas entre otros.

Los rubros sobre los cuales ingresaron mayor cantidad de denuncias son:

Automotores: Implica estafas por planes de ahorro, fallas en rodado, venta fraudulenta por comercios.

Tarjetas de crédito: cobros indebidos, transacciones no realizadas.

Compras online: engaños por compras online, productos que no corresponde con lo ofertado.

Telefonía: Aumento en el cobro de planes sin consentimientos, fallas en el servicio.

Financieras y aseguradoras: asignación de créditos personales sin consentimiento, incumplimiento de contrato

-Transporte: devolución de pasajes

Para reclamar o buscar asesoramiento se realizan en Defensa del Consumidor de la Provincia o en las Oficinas Municipales Información al Consumidor (OMIC). También se puede ingresar al sitio web: www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar.


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