Río Negro: “Videla es sinónimo de muerte”, dijo Busso
Opinó del titular de la Secretaría de Derechos Humanos.
LA REGIÓN
El secretario de Derechos Humanos de Río Negro, Néstor Busso, se refirió hoy a la muerte del ex dictador Jorge Rafael Videla: “Se murió un genocida condenado, en la cárcel y esperando nuevas condenas, al tiempo que seguía alentando un nuevo golpe de Estado”.
Luego, el funcionario provincial destacó: “No nos alegramos por la muerte de nadie, pero sinceramente siento satisfacción porque este siniestro personaje fue juzgado con todas las garantías de defensa, condenado; y murió en la cárcel, repudiado por la inmensa mayoría de los argentinos. Videla es sinónimo de muerte”.
Para Busso, lo más triste es que “Videla murió sin arrepentirse de sus crímenes y se lleva a la tumba todo lo que seguramente sabía sobre el destino de miles de desaparecidos y cientos de niñas y niños robados en el marco de un plan sistemático. Hoy celebramos haber dejado atrás la etapa más negra de nuestra historia y debemos redoblar esfuerzos para profundizar la democracia, para que se aceleren los procesos judiciales. Además, para que personajes de la calaña de Videla, militares y civiles, sean condenados antes de que mueran”.
Fuente: Comunicación RN.-
LA REGIÓN
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios