Rioseco no se apuró para definir las paritarias

El intendente se reunirá con el gremio de estatales durante este mes. El año pasado fue el primero que cerró la suba anual.

#

La comuna tiene 400 agentes en planta permanente. (Foto: archivo )

El Municipio que dirige José Rioseco todavía no tiene fecha para la paritaria con los trabajadores municipales encuadrados en ATE. Sin embargo, no pasará de enero cuando las partes se reúnan para discutir la recomposición salarial de cara a este 2018. El año pasado el convenio rubricado fue el primero que se hizo en toda la provincia.

No hay fecha todavía establecida para la primera reunión entre el Ejecutivo y el gremio ATE. “Lo resolvemos en enero, porque al año pasado fue así y seguirá siendo lo mismo”, explicó ante la consulta de este medio el intendente José Rioseco.

En términos generales, el sindicato que nuclea a la mayoría de los estatales hace el pedido de reunión y allí acuerdan. Por el momento, esto no ocurrió aunque recién esta semana se reanudó la actividad después del receso de las fiestas de fin de año.

El año pasado, el acuerdo alcanzado en Cutral Co rompió el techo de las negociaciones para el resto de los Municipios porque se acordó un 35% para todo el año.

Sin embargo, este año, las circunstancias son distintas. “Es un panorama bastante difícil para analizar la situación económica del país”, adelantó Rioseco y aunque consideró que “está muy complicado” todo se buscará “lo que sea lo más racional posible”.

Reconoció que el año pasado, a los agentes municipales les fue muy bien con la recomposición salarial alcanzada, pero este año será distinto: “El país no está para eso”.

Por otra parte, el jefe comunal explicó que se reunirán, más allá de lo que se disponga a nivel provincial. “Siempre nos manejamos independientemente de lo que resuelva provincia”, concluyó.

En el año que pasó, los empleados municipales percibieron “en total” un 35 % de incremento. Y se pautó que el 20% iba a ser destinado al primer semestre del año y a percibir a partir del 1 de enero de 2017. El restante 15% se dio con los haberes de julio.

De todos modos, ya se descarta que se llegue a un porcentaje similar en este año, tal lo adelantado por el jefe comunal.

Cutral Co tiene más de 400 agentes de planta que se distribuyen entre el Municipio, el Deliberante y y el Juzgado Municipal de Faltas.

Intendente neuquino

picó en punta

La Municipalidad de Neuquén y Sitramune acordaron un aumento del 16% en tres cuotas y no se incluyó una cláusula gatillo en caso de que la inflación supere a ese número.

Se trató de la primera paritaria que cerró en el país, y lo hizo apenas un punto porcentual por encima de la meta de inflación prevista por Macri quien quiere que los gremios estatales nacionales y provinciales acuerden en torno a ese porcentaje.


Temas

Cutral Co

Comentarios


Rioseco no se apuró para definir las paritarias