Riquelme arregló y continuará jugando en Boca

El largo conflicto que se había originado entre Juan Román Riquelme y Boca Júniors ya quedó atrás. Fue el propio jugador el que anunció anoche que el problema está superado. El caso quedará sellado en la presente jornada, durante una reunión que mantendrán el representante del jugador, Marcos Franchi, y Mauricio Macri.

BUENOS AIRES (DyN) – Juan Román Riquelme seguirá jugando normalmente tras anunciar anoche la virtual solución de un largo y conflictivo diferendo económico con Boca, al desistir de sus exigencias para mejorar los ingresos de su contrato profesional.

Riquelme efectuó este anuncio, en forma exclusiva, en el programa «La Patria Deportiva», del canal de televisión por cable «Todo Noticias» (TN).

De todos modos, esta tarde se concretaría el acuerdo definitivo luego de una reunión que mantendrán Mauricio Macri, y el representante del jugador, Marcos Franchi.

Luego del encuentro entre el apoderado y Macri, se descuenta que Riquelme estará a disposición de Carlos Bianchi para el partido del sábado en Rosario frente a Newell»s -uno de los líderes- en uno de los adelantados de la cuarta fecha del Apertura.

«Si el técnico me pone en el equipo, jugaré. Y ojalá que le ganemos a Newell»s, que está jugando muy bien», afirmó Riquelme, al tiempo que pidió «no hablar del tema del contrato».

Y, aunque a media voz, apenas audible, típico de su modo de hablar, remarcó: «Tampoco quiero pensar en el contrato. Voy a jugar y respetar el que tengo firmado», hasta el próximo 30 de junio de 2001.

«También quiero que Boca gane la Mercosur o el campeonato (Apertura 2000)», lanzó entre otros deseos, mientras que advirtió que «falta mucho» para la disputa de la Copa Intercontinental, en Tokio, donde Boca enfrentará al Real Madrid.

Pese a su resistencia por referirse al vínculo profesional con Boca, Riquelme admitió que no consiguió el resarcimiento que exigía junto a Franchi «por no llegar a un acuerdo», simplemente.

«Pienso en jugar por lo que tengo firmado y nada más», dijo terminante. ¿Por qué desistió de su petición?, le preguntaron ante la repentina e inesperado de decisión de variar su postura. Entonces, su respuesta también fue escueta: «Porque estaba cansado de hablar todo los días de esto. Quiero jugar y hacer un buen campeonato con Boca», insistió.

Al ser consultado sobre si este diferendo le generó un enojo con algún dirigente xeneize, el enganche de Boca aseveró que no está «enojando con nadie, dentro de uno de los mejores del país».

«A los diarios no los leo y muchas cosas no las sé», añadió, para luego anticipar que en el próximo asado con la directiva boquense no tendrá «problemas» para saludar a Macri.

Explicó que no viajó a España para ser parte de la última gira internacional que realizó Boca, «porque pensé el lunes o martes pasado se arreglaba mi problema» con la entidad de la Ribera. «Y cumplí con lo que me pidió Bianchi. Que me entrene con ganas para estar bien cuando me toque jugar», recordó quien sintió «felicidad» por el recibimiento que «la gente de Boca en el partido contra Gimnasia. Es bueno que la gente lo trate bien a uno».

Por último, Riquelme eligió al holandés Kluivert como el futbolista «más completo de hoy en día», confesó que «sería un sueño jugar con él» y, en del fútbol argentino, se inclinó por el armador Pablo Aimar para postularlo como «el mejor de todos».

«Hablo con él por teléfono casi todas las semanas y me hizo muy feliz verlo jugar en la Selección. Ojalá algún día juguemos juntos. Cómo él juega, me pone muy contento», concluyó Riquelme.

El apoyo del plantel

José Basualdo dijo que el plantel de Boca había apoyado apoya en su totalidad el reclamo de Román Riquelme.

«El plantel lo apoyó en todas las decisiones que adopte, en algunos lados se está diciendo que los jugadores están enojados con Román y eso es mentira», expresó Basualdo.

«En ningún momento estamos disgustados con Román», recalcó tras lo cual minimizó las inscripciones cablegráficas que realizó Boca en la AFA por Montenegro y Manso.

En ese sentido, dijo que «son sólo inscriptos» por lo que sostuvo que «cuando se concrete algo, recién se podrá hablar».

Luego fue consultado si se complica la situación de Boca en este torneo, ya que Ríver contrató a Ariel Ortega, a lo que el volante respondió que «no es un tema que preocupe. Veremos, igual hace rato que no juega «Orteguita», sólo lo hace en la selección», comentó. (Télam).


BUENOS AIRES (DyN) - Juan Román Riquelme seguirá jugando normalmente tras anunciar anoche la virtual solución de un largo y conflictivo diferendo económico con Boca, al desistir de sus exigencias para mejorar los ingresos de su contrato profesional.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora