Riquelme decidió jugar mañana ante Olimpia
El talentoso volante se lo confirmó a Tabárez , quien le dio el apoyo de todo el plantel.
El calvario interno que atormenta a Juan Román Riquelme, desde que fue secuestrado su hermano Christian, lo obligó a pensar en abandonar el fútbol debido a supuestas amenazas, pero no le impedirá viajar hoy a Paraguay donde Boca enfrentará mañana a Olimpia por la Copa Libertadores.
Riquelme, antes de comenzar la práctica en el complejo de Casa Amarilla, dialogó ayer durante unos diez minutos con Oscar Tabárez, a quien le comunicó su decisión de viajar a Asunción pese a que anímicamente no se encuentra en las mejores condiciones.
También el volante contrató al abogado Hugo Jofre para que se agilizaran las investigaciones por el secuestro de su hermano y transmitiera a la opinión pública la preocupación del futbolista y su familia por las amenazas que recibe.
Ayer la estrella «xeneize» llegó al predio auriazul a bordo de su camioneta negra todo terreno, conversó en el vestuario con sus amigos Cristian Traverso y Marcelo Delgado y luego, ya en el campo de juego, cruzó algunas bromas con los juveniles Clemente Rodríguez y Julio Javier Marchant.
En el círculo central lo aguardaba Tabárez. Riquelme, con paso cansino se acercó para informarle al DT que esta vez sí quería viajar y jugar -algo que no aconteció el mes pasado, cuando Boca fue a Ecuador para enfrentar a El Nacional- porque consideraba que comenzaba a despedirse de sus compañeros.
Tábarez lo reconfortó, le reiteró el apoyo «irrestricto» de todo el cuerpo técnico, y le enfatizó que lo tenía en sus planes para viajar a Paraguay.
«Quédese tranquilo, maestro, yo viajo», le dijo Riquelme, tras lo cual ambos volvieron a sus puestos y Tábarez ordenó el equipo titular, con Riquelme como principal estratega. (AR y Télam).
Tévez y el «Melli» Guillermo al banco de relevos
El juvenil Carlos Tévez no estará en el equipo titular de Boca Juniors en el trascendental cotejo de mañana ante Olimpia, en Paraguay, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, por una decisión táctica del entrenador Oscar Tabárez.
El técnico resolvió que el santiagueño Omar Pérez ocupe el lugar de Tévez, en tanto el atacante Guillermo Barros Schelotto, que ayer sintió fuertes dolores en la pierna derecha, en el mismo lugar donde tuvo un desgarro, también será suplente.
La determinación de Tabárez surgió al cabo de la práctica que se realizó en el complejo de Casa Amarilla, donde el entrenador formó el equipo que jugará en el estadio «Defensores del Chaco».
La otra novedad saliente de la práctica que el actual bicampeón de América realizó en el predio de Casa Amarilla fue la decisión de Tabárez de marginar del equipo titular a Tévez y poner en su lugar al santiagueño Omar Pérez.
Según lo observado en el entrenamiento de ayer, Tabárez diagramó un equipo con Abbondancieri; José María Calvo, Schiavi, Burdisso (Christian Giménez) y Clemente Rodríguez; Battaglia, Traverso, Riquelme y Omar Pérez; Delgado y Balbo.
El calvario interno que atormenta a Juan Román Riquelme, desde que fue secuestrado su hermano Christian, lo obligó a pensar en abandonar el fútbol debido a supuestas amenazas, pero no le impedirá viajar hoy a Paraguay donde Boca enfrentará mañana a Olimpia por la Copa Libertadores.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios