Riquelme volverá a ser titular en Boca frente a Olimpo

El símbolo xeneize regresará a la titularidad el próximo miércoles en el partido ante los bahienses por la sexta fecha. Su último encuentro antes de la lesión muscular fue ante All Boys.



#

FÚTBOL ARGENTINO

El DT Carlos Bianchi lo probó como enganche clásico, su puesto natural, durante un ensayo táctico ordenado esta mañana en Casa Amarilla a puertas cerradas con vistas al juego del miércoles en “La Bombonera”, por la sexta jornada del Final 2014.

El capitán “xeneize”, de 35 años, integró la línea media parado unos metros adelante de Cristian Erbes -ingresará en lugar de Diego Rivero-, Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño.

Riquelme, que ante Olimpo cumplirá 200 partidos en cancha de Boca, no juega un partido como titular desde el 24 de noviembre pasado cuando sufrió un desprendimiento muscular en el aductor derecho durante la derrota con All Boys (0-2), de local.

El “Virrey”, consciente de la importancia del juego ante los bahienses, ensayó movimientos tácticos y trabajos de definición con los mediocampistas y los delanteros, a los que rotó durante el entrenamiento.

En suma, de acuerdo a lo trabajado en la práctica de hoy, la formación “xeneize” presentará cuatro variantes: Emmanuel Trípodi por Agustín Orión (afectado al seleccionado argentino) en el arco; Erbes por Rivero y Riquelme por Fernando Gago (también citado al conjunto nacional) en el mediocampo más el “Burrito” Martínez por Luciano Acosta.

El once inicial del miércoles presentará a Trípodi; Leandro Marín, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Erbes, Ledesma y Sánchez Miño; Riquelme; Martínez y Gigliotti.

Télam


Comentarios


Riquelme volverá a ser titular en Boca frente a Olimpo