River afronta una incómoda visita a Junior antes del Superclásico: formaciones, hora y tevé

El Millo juega en Barranquilla con un equipo alternativo, pensando en el duelo ante Boca del próximo domingo. Además, Argentinos recibe en La Paternal a la Universidad Católica, mientras que Defensa juega en Perú ante Universitario.

En la calurosa Barranquilla, y por la cuarta fecha de la Copa Libertadores en la previa del decisivo Superclásico contra Boca, River visita desde las 21 (ESPN) a Junior.

River tiene 5 puntos y por diferencia de gol está segundo en el Grupo D por debajo de Fluminense. Los colombianos en tanto están terceros con dos unidades y necesita la victoria para seguir con chances de pelear por la clasificación.
Hace dos semanas se enfrentaron en el Monumental donde River se impuso por 2-1 en un ajustado partido que tuvo la polémica de un penal no cobrado a Junior con el partido 0-0.

Sin Enzo Pérez ni Gonzalo Montiel, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo afrontará una incómoda visita a la ciudad colombiana donde no juega desde el 17 de marzo de 2005, por la Libertadores, con triunfo 2-0 con goles de Ernesto Farías y Rubens Sambueza. El Muñeco fue titular en el equipo que era dirigido por Leo Astrada.

David Martínez también fue resguardado y en su lugar reaparecería Jonatan Maidana luego de cinco partidos ausente por Covid-19. Sin embargo, el experimentado zaguero recién se reincorporó el sábado y si no está en plenitud física jugará el chileno Paulo Díaz. Como es habitual, el Muñeco no dio indicios del equipo pero se especula con la posibilidad de una alineación con mayoría de habituales suplentes.

A pesar de la paridad que hay en el grupo, la prioridad del cuerpo técnico es el Superclásico contra Boca, el sexto con eliminación directa desde que asumió Gallardo en junio del 2014.

El neuquino Fabián Sambueza, hermano de Rubens y exTemperley, actualmente juega en Junior y podría ocupar un lugar en el banco de suplentes tras cuatro partidos ausente por lesión.

El zapalino Fabián Sambueza podría ocupar un lugar en el banco del equipo colombiano.

Probables formaciones

JUNIOR Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Daniel Rosero, H. Martínez y Gabriel Fuentes; Didier Moreno y Larry Vásquez; Jhon Pajoy, Edwuin Cetre, Fredy Hinestroza; y Miguel Borja. DT Luis Amaranto Perea

RIVER Franco Armani; Alex Vigo, Robert Rojas, Jonatan Maidana y Milton Casco; Bruno Zuculini y Leonardo Ponzio; Santiago Simón, Jorge Carrascal, B. Rollheiser; y Federico Girotti. DT M. Gallardo

Árbitro Esteban Ostojich (Uruguay)
Estadio R. Martínez, Barranquilla
Hora 21:00 (ESPN)


Otros dos equipos nacionales verán acción hoy

A las 19 (ESPN), en La Paternal Argentinos, líder del grupo F con puntaje ideal, recibirá a Universidad Católica, en busca de la victoria que lo clasifique a los octavos de final.
El Bicho es una de las revelaciones de esta Copa ya que ganó los primeros tres partidos en uno de los grupos más parejos, sin goles en contra.
Con un triunfo más, el equipo de Gabriel Milito se asegurará la clasificación a los octavos, algo que no consigue desde 1986.

Desde las 23 (Fox Sports) Defensa (4) jugará en Perú ante Universitario (0), con la necesidad de sumar para mantenerse en la lucha por el segundo puesto del Grupo A. Palmeiras lidera el grupo con 9 e Independiente del Valle tiene 4.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios