Ríver anda con ganas de saldar una deuda en el «Monumental»

La localía no le sienta tan favorable al "Millo".

Ríver procurará hoy continuar en la senda del fútbol vistoso y contundente, y a través de ella mantenerse como único puntero, al recibir a Talleres en el mismísimo «Monumental» que lo vio perder contra Unión en su última cita allí.

El encuentro entre los equipos dirigidos por Américo Gallego y Ricardo Gareca se disputará a las 17.10, para la televisión codificada, en el marco de la decimoquinta fecha del Clausura, que tendrá otros polos de atracción en la tarde dominical.

Después de la gran exhibición de fútbol que entregó el domingo pasado en La Plata, Ríver tendrá hoy un doble desafío por afrontar. Por un lado, deberá demostrar que la presión que ejerce la gran campaña de Independiente, que antenoche ganó y lo alcanzó en el tope de la tabla, no lo desviará de su objetivo de proclamarse bicampeón. Y el otro será reencontrarse con el «Monumental»: allí, el equipo de Gallego perdió el invicto dos fechas atrás, contra Unión, y aunque los jugadores dicen no sentirse presionados al jugar de local, los números los desmienten: fuera de casa ganaron seis partidos, mientras que en el reducto de Núñez, apenas dos.

Como Gallego no logró repetir el mismo equipo en el Clausura, hoy no será la excepción: regresará Eduardo Coudet en reemplazo de Hernán Díaz, quien no se recuperó del corte que sufrió en el muslo derecho contra Gimnasia.

Talleres considerará un buen negocio cosechar un punto de visitante, que contribuirá a su misión de jugar la próxima Copa Mercosur. Para contrarrestar el poderío ofensivo de Ríver, el técnico cordobés colocaría un stópper sobre Pablo Aimar: Santiago Valdés, que debutaría como titular reemplazando a Gabriel Roth.

San Lorenzo sabe que, para tener chances de ser campeón, no deberá perderle pisada a Ríver, al que enfrentará en la última fecha. Y el próximo paso del conjunto de Oscar Ruggeri será el entonado Lanús, que viene de mandar a Ferro al descenso con una goleada por 7 a 0.

El gran ausente en la caída contra Independiente, Guillermo Franco, ya cumplió la fecha de suspensión y volverá a la titularidad en reemplazo de Ariel López, y también regresará Pablo Michelini, en el lugar del juvenil Ricardo Verón.

Lanús tendrá en sus filas al goleador Diego Klimowicz, que en el torneo Apertura marcó el gol que quitó a San Lorenzo de la lucha por el campeonato que finalmente ganó Ríver Plate.

Colón intentará cortar la racha de tres derrotas consecutivas, que lo dejaron clavado en 23 puntos, en su visita a Estudiantes de La Plata (14), que en la última fecha volvió a ganar como visitante después de un año, en Rosario contra Central.

Vélez (19), que hace seis partidos que no gana recibirá a Chacarita (14), que no consigue un triunfo desde la décima fecha (3-1 sobre Estudiantes) y necesita sumar para escapar de la zona del descenso.

También jugarán Newell»s (21) y Gimnasia y Esgrima La Plata (21) mientras que el descendido Ferro (7) será visitante en su estadio contra Argentinos Juniors (14).

La jornada se cerrará mañana con Belgrano y Rosario Central, mientras que Unión-Boca jugarán el miércoles 28.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios