En su debut en la Libertadores 2021, River igualó 1-1 con el Fluminense en el Maracaná: mirá los goles

De la suficiencia a la confusión. Del dominio y la templanza a la dificultad para leer el cambio de rumbo del rival, que supo salvar un punto en su propio estadio.
Es cierto que River jugó de visitante en Río de Janeiro y se trajo un empate del Maracaná ante el Fluminense, pero por cómo se dio el partido, la sensación es que el Millo perdió dos en vez de ganar uno.

El 1-1 final en el debut de ambos por el Grupo D de la Copa Libertadores 2021, dejó un sabor agridulce para el equipo de Marcelo Gallardo, quien fue amo y señor de las acciones hasta el gol de Fred a los 21’ del ST, momento de la resurrección del Fluminense que hasta ese momento se había entregado manso e impotente ante el dominio de su rival.

La autoridad que se ha ganado River a nivel continental en los últimos años quizás sea la explicación del por qué de la postura inicial del ‘Flu’ en su propia casa. El Millo se hizo dueño del campo y pelota (tuvo una posesión de casi el 70% en el primer tiempo), y de a poco comenzó a someter al equipo carioca.

La proyección de los laterales fue una saludable variante de ataque para River y a los 12’, un pase filtrado de Gonzalo Montiel para Rafael Borré, terminó con una torpe falta del arquero Marco Felipe, cuando el balón se perdía por la línea de fondo.
La pena la tomó Montiel, el nuevo especialista desde los 12 pasos del Millo, que puso adelante a su equipo en el Maracaná. Fue el quinto penal consecutivo marcado por el lateral derecho.


Cuando se vio en desventaja, Fluminense salió de su letargo y tuvo el empate con un cabezazo de Luccas Claro que Franco Armani sacó al córner. Arriba, la movilidad de Luis Henrique y el atrevimiento de Kayky, de apenas 17 años, le dio trabajo a la zaga de la Banda pero más por arrestos individuales que por consecuencia de equipo.

Desde lo táctico y estructural River fue más, a pesar de que en los primeros 45’ no fue tan vertical como acostumbra a ser su juego, ni tampoco con tantas chances de gol.

Nicolás de La Cruz jugó un poco más adelantado ante el ingreso de Milton Casco para jugar en el mediocampo.

River acentuó su dominio en el complemento, apoyado en el gran sentido de la ubicación de Enzo Pérez y de Agustín Palavecino, jugando con criterio cada pelota en terreno carioca. El Millo le buscaba la forma al segundo gol, que casi concreta Borré a los 9’, pero esta vez Marcos Felipe achicó a tiempo y salvó a su equipo.

Fluminense ni siquiera pisaba el área de River, pero cuando el DT Machado mandó a la cancha a Juanito Cazares, con pasado en el Millo, fue una bocanada de aire fresco para el ataque local.
A los 21’, el ecuatoriano comandó una contra, combinó con Fred y el capitán, con un zurdazo seco al primer palo, venció a Armani.

River se desequilibró, perdió el rumbo y empezó a sufrir un partido que tenía prácticamente dominado. Gallardo rompió el mediocampo al sacar a Casco para poner a Girotti (otro delantero), y a pesar de la apuesta ofensiva, lo que más perdió en los minutos finales, fue orden.

Incluso River casi se queda sin nada si no fuera porque Cazares, responsable de la levantada carioca, se lo perdió ante Armani que sacó una pelota increíble sobre el ángulo izquierdo.
En el futuro de esta Copa Libertadores que recién empieza se sabrá si esta noche en Río, River ganó un punto o en realidad perdió dos.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios