River espera por Arsenal con la misión de no perder de vista la cima: formaciones, hora y tevé

El Millo está en una posición expectante en la tabla y si vence a los de Sarandí, quedará como escolta. El partido a jugarse en el Monumental será el más destacado de los cinco que tendrá la jornada, en la continuidad de la fecha 12 de la Liga Profesional.

River, que viene invicto hace seis fechas y de a poco recupera la eficacia, intentará mantener su ascendente andar cuando reciba hoy desde las 20.15 (TNT Sports) a Arsenal, que está último en la tabla con ocho partidos sin ganar, en el encuentro más relevante de los cinco a jugarse este domingo en la continuidad de la fecha 12 de la Liga Profesional.
El partido será arbitrado por Jorge Balino, quien hace tres años y medio que no era asignado a un partido de River.

El tiempo cura las heridas que le provocó al equipo de Marcelo Gallardo quedar fuera de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro y las cicatrizó en base a buenos resultados, no siempre como resultante del buen juego. Ahora el Millo se acercó a la punta y se proyecta como uno de los candidatos al título.

River suma seis fechas sin derrotas, con cuatro triunfos y dos empates. En la fecha pasada venció en Rosario a Newell’s por 4 a 1 y, aunque en varios pasajes del partido no la pasó bien, el Millo goleó en gran parte por el superlativo desempeño de Julián Álvarez.

El equipo es conocedor del potencial de Lanús (al que ya venció 3-0 de visita) y Talleres, y sabe que para que Gallado gane su primer campeonato local (por ahora solo ganó Copas nacionales), no pude cometer errores y no tiene espacio para una racha negativa.

Arsenal asoma como un rival accesible para este River, sin Sergio Rondina como entrenador, reemplazado hace cinco fechas por Israel Damonte.
Desde la llegada del nuevo DT, el equipo de Sarandí sufrió dos derrotas y tres empates y no logró marcar goles, sumando ahora 464’ de ineficacia desde el gol de Braian Farioli ante Platense en la derrota 2-1.

Pensando en el promedio y en los descensos de la próxima temporada, Arsenal no vive una realidad angustiante ya que supera a ocho equipos en la tabla de promedios.

Probables formaciones

RIVER Franco Armani; Alex Vigo, Robert Rojas, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Braian Romero. DT Marcelo Gallardo

ARSENAL Alejandro Medina; Gastón Benavidez, Gonzalo Goñi, Gastón Suso y Emiliano Papa; Dardo Miloc, Emiliano Méndez, Brian Farioli, Nicolás Castro, Belloso o Albertengo y Nicolás Mazzola. DT I. Damonte

Arbitro Jorge Baliño
Estadio Monumental
Hora 20:15 (TNT Sports)


El Rojo va al Ducó por la recuperación

Con la necesidad de una victoria para mantenerse cerca de la vanguardia de la Liga Profesional, Independiente visita a Huracán en el Palacio Ducó a partir de las 18 (Fox Premium).


El Rojo, que viene de caer 1-0 ante Lanús, suma 19 unidades, por lo que un triunfo lo mantendrá expectante en la ilusión de volver a ser campeón tras casi 20 años en el fútbol local.

La realidad es diferente en Huracán, que si bien solamente perdió dos veces en el campeonato -una de ellas como local-, cuenta con 13 puntos y está en la zona baja de los promedios junto con Sarmiento, Aldosivi y Platense.

El entrenador, Julio César Falcioni, se mostró crítico -en la última conferencia de prensa- por la «falta de ideas y de profundidad» de sus dirigidos en la caída ante Lanús. «No tuvimos agresividad para definir el manejo de la pelota», explicó el DT 


La jornada comenzará a las 13:30 (TNT Sports) con un duelo de pronóstico reservado en Paraná. Estudiantes, de muy buena campaña peleando por los primeros puestos y con muchas posibilidades de clasificar a la Copa Libertadores 2022, visitará a Patronato, que tiene como premisa engrosar su promedio para la temporada próxima y sufrir lo menos posible en la tabla que decidirá los dos descensos.

El Ruso Zielinski, DT del Pincha, de muy buena campaña en la Liga Profesional.


Desde las 15:45 (TV Pública) Colón espera en Santa Fe por Central Córdoba y en Vicente López a la misma hora (TNT Sports) Platense será local de Argentinos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios