River por la recuperación ante Binacional de Perú

Aún aturdido por el impacto que recibió el pasado fin de semana, cuando perdió la chance de salir campeón de la Superliga, River buscará recomponer su imagen cuando reciba a Binacional de Perú, por la segunda fecha de Grupo D de la Libertadores, en la que debutó con una derrota.

El encuentro se jugará a partir de las 19.15 en el Monumental, será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela y será televisado por la señal de cable Fox Sports.

El Millonario saldrá a jugar con la necesidad de quedarse con los tres puntos luego de haber caído en Quito ante la Liga Universitaria por 3-0. Su rival de hoy será Binacional, que llega con el ánimo por las nubes tras imponerse como local por 2-1 a San Pablo, de Brasil.

Además, River tendrá que ir en busca de una victoria sin su gente por una sanción que le impuso el TAS (Tribunal Arbitral de Deporte).

Para recibir a los peruanos, Marcelo Gallardo evaluará el estado del plantel en general y del chileno Paulo Díaz en particular, para decidir si regresa al equipo en lugar de Javier Pinola o de Robert Rojas, quien jugó casi todos los partidos y tiene un desgaste físico importante.

Otra variante que podría realizar el Muñeco es el ingreso de Juan Fernando Quintero y en ese caso pasaría a un esquema de cuatro defensores en vez de los cinco que venía utilizando.

River está obligado a ganar porque los peruanos se hacen fuertes de local, en los 3.825 metros de altura de la ciudad de Juliaca, donde vencieron a San Pablo en un partido que estaban para perder por goleada y terminaron revirtiendo.

El equipo de Gallardo intentará recuperar el juego asociado que tan bien comandan Nacho Fernández, Nicolás De la Cruz, Matías Suárez para volver a sonreír.

Probables Formaciones
River: Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas o Paulo Díaz y Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Milton Casco, Ignacio Fernández y Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Binacional: Raúl Fernández; Ángel Pérez, John Fajardo, Eder Fernández y Jeickson Reyes; Dahwling Leudo, Yorkman Tello y Reimond Manco; Andy Polar; Johan Arango y Aldair Rodríguez. DT: Flabio Torres.


Defensa busca recuperarse en Paraguay
El Halcón cayó en su debut ante Santos de Brasil.

Defensa y Justicia, que debutó por el Grupo G de la Copa Libertadores con una derrota de local ante Santos, intentará sumar en su visita a Olimpia de Paraguay.

El encuentro se disputará desde las 21.30 en Asunción, con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo y será verá por Fox Sports.

El Halcón necesita recuperarse de la derrota en el debut por 2-1 ante los brasileños, mientras que Olimpia igualó 1-1 como visitante ante Delfín de Ecuador.

Los dirigidos por Hérnan Crespo esperan, al menos, quedarse con el tercer puesto de la zona que les de la clasificación a la Sudamericana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios