River aplastó a Racing y se quedó con la Supercopa Argentina: mirá los goles

El Millo fue superior desde el comienzo y, más allá de algún sobresalto, con la entrada de Álvarez humilló a su rival.

Santos Borré abrió el camino en el primer tiempo y después llegó la goleada.

Santos Borré abrió el camino en el primer tiempo y después llegó la goleada.

La Supercopa Argentina 2019 se definió un año más tarde de lo pautado debido al parate por la pandemia. River aplastó a Racing en Santiago del Estero con un 5-0 lapidario.

El neuquino Gabriel Arias fue titular y capitán en Racing luego de haber estado en duda hasta último momento por una lesión en la cadera. El guardameta hizo un buen primer tiempo y ayudó a mantener en partido a su equipo hasta el complemento, pero después los compañeros lo dejaron solo.

Crónica

River fue superior desde el comienzo. Más allá del primer intento desde lejos de Matías Rojas, que Armani sacó al córner sin problemas, el Millo generó cuatro situaciones de gol en los primeros 20', pero entre la falta de puntería y las grandes atajadas de Arias, el equipo de Gallardo tardó media hora en abrir el marcador.

Fue a los 30', cuando Santos Borré le ganó muy fácil a Nery Domínguez tras un corner y marcó el primer tanto de la noche con un cabezazo muy certero. Es el quinto tanto del colombiano en igual cantidad de partidos contra los de Avellaneda.

Racing reaccionó y fue por el empate. Fabricio Domínguez trepó por derecha y su disparo de zurda fue rechazado por Armani. Un par de minutos después, Tomás Chancalay tuvo la más clara con un remate lejano que pegó en la base del palo y salió.

Cuando Pizzi había mandado a Cvitanich y Piatti para intentar igualar, River pegó tres martillazos que le dieron la Supercopa 20 minutos antes de terminar.

Los goles sucesivos del recién ingresado Julián Álvarez, Nicolás De La Cruz y Miranda en contra, plasmaron en el marcador la diferencia futbolística que existe entre ambos equipos.

Hubo partido hasta la entrada de Álvarez, que fue determinante con una gran jugada para empezar a liquidar la historia. Enzo Pérez ganó en la mitad de la cancha y armó una gran jugada que rubricó el delantero.

En los siguientes diez minutos llegaron los goles restantes, con La Academia jugado en ataque y con los brazos caídos.

La Banda tuvo la contundencia que muchas veces le faltó. La ausencia de efectividad que lo privó de llegar más lejos en la Libertadores pasada o en la Copa Maradona, no fue un problema en la noche santiagueña. Así llegó el tanto del mediocampista uruguayo.

El mejor jugador de los últimos meses en River es Matías Suárez. El último grito de la noche llegó en sus pies tras la asistencia de Álvarez, un estricto acto de justicia para el cordobés, que es fundamental en la ofensiva del conjunto de Núñez.

El ciclo extraordinario de Gallardo tuvo otra noche inolvidable, porque ganó, gustó y goleó, dejando en claro que va a pelear por todo con su estilo protagonista, que ya es una marca registrada.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


River aplastó a Racing y se quedó con la Supercopa Argentina: mirá los goles