River va por otra Copa contra Paranaense

El Millo disputará esta noche el partido de ida de la final de la Recopa con el equipo brasilero como visitante. A las 21:30, buscará traerse un buen resultado que lo acerque a la décima conquista del ciclo Gallardo.

Desde que Marcelo Gallardo llegó a River, la eficacia en los títulos internacionales se incrementó notablemente y esta noche intentará acercarse a otra consagración.

A partir de las 21:30, el Millo visita a Athletico Paranaense por la final de ida de la Recopa Sudamericana, certamen que ya ganó dos veces en este ciclo y al cual clasificó al obtener la Libertadores 2018.

Después de ganara la Sudamericana 2014 derrotó a San Lorenzo, 2 a 0 en el global, en 2015. Ese mismo año se quedó con el máximo trofeo continental por tercera vez a y en 2016 venció a Independiente Santa Fe (2 a 1) para lograr la segunda Recopa del ciclo y del ciclo.

La histórica victoria en Madrid contra Boca le otorgó la posibilidad de alcanzar el séptimo título internacional de la era Gallardo.

Esta nueva final no será fácil para River que enfrente tendrá a un rival de riesgo. Paranaense fue campeón de la Sudamericana 2018 ante Junior por penales. Cuenta con los argentinos Marco Ruben y Luis González y fue segundo en el grupo de Boca en la actual Libertadores.

Es un equipo que se hace fuerte de local. Ganó ocho de los últimos nueve encuentros en su cancha y sin recibir goles por este tipo de torneos. Sólo empató en la final del año pasado con los colombianos, 1 a 1. Al Xeneize lo goleó 3 a 0 el mes pasado.

Sin Gonzalo Montiel, lesionado, el Muñeco volverá a apostar por Camilo Mayada como lateral derecho. Además Matías Suárez hará dupla con Lucas Pratto en la delantera. Un buen resultado en Brasil lo dejará bien parado para vuelta del jueves 30 en El Monumental.

Los once de River serán: ​Armani; Mayada, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Enzo Pérez; Nacho Fernández, Palacios, De la Cruz; Suárez y Pratto.


Temas

River

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios