Roban $ 100.000 tras violento asalto a un frigorífico
Hay un detenido y secuestraron dos automóviles.
José Luis Pierroni
ROCA (AR).- Llegaron en medio de la noche dispuestos a llevarse el botín. Con armas de fuego y cuchillos redujeron a un grupo de trabajadores que se encontraban en un galpón de empaque y luego obligaron a los propietarios de la firma a indicarles el lugar donde se encontraba la caja fuerte.
Así comenzó el violento asalto ocurrido durante la madrugada de ayer, donde uno de los dueños terminó con cortes de arma blanca en los miembros inferiores.
La banda se alzó con más de 100 mil pesos aunque después de varios operativos, la Policía detuvo a uno de los sospechosos en Allen y secuestró uno de los vehículos utilizados para atraco en Stefenelli, al este de Roca.
Fue cerca de la 1 de la madrugada que los cuatro sujetos con el rostro cubierto ingresaron a la planta frutícola ubicado en el kilómetro 1178 de la Ruta nacional 22, a unos 500 metros al oeste del acceso a calle San Juan.
Lo tenían todo planificado y –según las fuentes policiales– conocían cada movimiento de la firma Villanueva. Apenas accedieron al predio fueron directamente a un galpón de empaque donde trabajan los integrantes de una cooperativa. En el interior había cinco adultos y un menor de 13 años.
Tras dejarlos encerrado en una oficina se trasladaron hasta las oficinas –ubicada en el acceso– donde se encontraron con los hermanos Nicolás (41) y Julián (32) Villanueva. A punta de pistola los obligaron a trasladarse hasta la planta alta donde se encuentra la caja fuerte de aproximadamente 1,5 metros de altura.
A las víctima la apuntaron en todo momento con el arma de fuego y la amenazaron para que saque el dinero que tenían guardado. Pero al padecer, los hermanos no lograron abrirla y fue allí que además de un culatazo, le aplicaron varios “puntazos” con un cuchillo en uno de los glúteos y en una pierna a Julián.
Como pasaban los minutos y no lograban abrir la caja de seguridad, finalmente los delincuentes decidieron bajarla a través de un elevador interno y luego la cargaron en una camioneta Toyota Hilux (que pertenece a la empresa) y con todo el botín se dieron a la fuga.
Los delincuentes se habrían alzado –según coincidieron en señalar fuentes policiales y judiciales– con una suma que rondaría los 100.000 pesos.
Tras maniatar a sus víctimas con cables telefónicos, la banda de ladrones se fue a bordo de un Renault Clio, la Hilux (ver recuadro) y un tercer vehículo que también podría haber sido utilizado para concretar la logística del asalto. Villanueva fue trasladado al hospital Francisco López Lima donde fue asistido por las lesiones y fuentes médicas confirmaron ayer que se trataba de heridas leves. Minutos después recibió el alta médica.
Se llevaron 100 mil pesos de un frigorífico
POLICIALES
José Luis Pierroni
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios