Roban auto y la policía los detiene tras persecución

BUENOS AIRES (Télam).- Un joven de 26 años, con pedido de captura, y dos adolescentes de 17 asaltaron ayer a mano armada a una pareja y le robaron dinero, objetos de valor y un automóvil, pero fueron perseguidos y detenidos en el partido bonaerense de San Martín, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en las últimas horas, cuando tres ladrones armados interceptaron, en Moreno y Bianchi de San Martín, a un hombre de 63 años y una mujer de 53, a quienes amenazaron con armas de fuego y le robaron dinero, objetos de valor y un automóvil Fiat 147, con el que escaparon.

Las víctimas denunciaron el robo e inmediatamente varios móviles policiales comenzaron a rastrillar la zona, hasta que un patrullero de la Policía Buenos Aires 2 observó pasar al vehículo robado por una calle de ese partido del noroeste del conurbano bonaerense y a partir de allí comenzó la persecución.

El patrullero comenzó la persecución de los delincuentes, a la cual se sumaron un móvil de la comisaría quinta y otro del Destacamento Femenino de San Martín, los que lograron interceptar al auto sustraído en la intersección de Ruta Nacional 8 y Triunvirato.

En el lugar fue detenido uno de los adolescentes, en tanto los otros dos delincuentes fueron capturados a pocas cuadras del lugar, cuando intentaban huir a pie después de bajar del automóvil robado.

Fuentes policiales destacaron que en poder de los ladrones se secuestraron una pistola calibre 45 con la numeración limada, un revólver 32 largo, con varias municiones de ambas armas, y los elementos de valor robados a la pareja.

De acuerdo al informe, uno de los detenidos, identificado como Luciano Adrián Boca, de 26 años, tenía un pedido de captura de parte de la Justicia de Morón por otro robo calificado ocurrido el 16 de octubre de 2001.

Finalmente, se informó que la causa fue caratulada como «asociación ilícita, robo calificado y tenencia de arma», con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6, del Departamento Judicial San Martín.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios