Robaron 50.000 pesos en una casa de Bariloche



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Con la amenaza de que iban a secuestrarle a su beba, tres delincuentes lograron que una comerciante les entregara los 50 mil pesos que atesoraba en su casa y que algunos días antes había cobrado por la venta de una camioneta.

El nuevo asalto a una vivienda particular se produjo el jueves por la noche en Cacique Cumbay al 700, muy cerca del kilómetro 1 de la ruta del Faldeo, cuando la mujer acababa de llegar a su domicilio y fue reducida por los delincuentes armados que la esperaban agazapados en su jardín. Antes, los delincuentes habían forzado una reja y desactivado los sensores de los reflectores, pero habrían preferido esperar a que llegara.

La damnificada opina que el asalto pudo haberse evitado si las patrullas policiales que recorrieron el sector momentos antes hubieran iluminado su jardín, dado que los vecinos advirtieron en tres oportunidades a la policía sobre la presencia de los sospechosos.

En diálogo con este diario, la mujer relató que la policía recibió la primera denuncia a las 19:30, cuando un vecino les comunicó que había sospechosos con handies que se movilizaban en un Peugeot 405 bordó con vidrios polarizados, que se retiraron momentos antes de que llegara el patrullero. Agregó que esa presencia se repitió en otras dos oportunidades, aunque con la utilización de un Peugeot 206, también con los vidrios oscurecidos, y que también en esas oportunidades los sospechosos habían eludido a la policía, retirándose antes de que llegaran los patrulleros.

La comerciante, que pertenece a una antigua familia de pioneros y prefirió no ser identificada, reconoció que, contra su costumbre, guardaba en su casa el producto de la venta de un vehículo, porque en estos días debía cubrir una serie de cheques que había librado.

Señaló que los delincuentes “estaban afeitados, con el pelo corto y prolijos”, y que actuaron como profesionales.

Pese a que les entregó el dinero sin que debieran buscarlo, cuando amenazaron con llevarse a su beba, los malvivientes permanecieron 40 minutos en la casa, sin ningún apuro, y al retirarse se llevaron una cámara filmadora y un par de anteojos de primera marca.

La mujer denunció que sabe que en los últimos dos años ocurrieron varios casos similiares en casas de familia, e insistió en que el hecho pudo evitarse si los policías que patrullaron la zona hubieran sido más diligentes.


Comentarios


Robaron 50.000 pesos en una casa de Bariloche