Robaron al “agrimensor de los humildes”
En un descuido el profesional perdió un valioso equipo de trabajo, un GPS, la radio y una antena telescópica.
SEGURIDAD
El día miércoles pasado el agrimensor Osvaldo Bonini, quien es conocido por sus mediciones en barrios sociales, sufrió el robo de su equipo profesional, mientras se encontraba trabajando en el barrio Vivero. Bonini estaba midiendo una parcela grande, parcialmente ocupada, para lograr una regularización dominial de tierras por orden del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas para el Habitat Social (Imtvhs).
El profesional explicó que concurrió a medir el lugar solo con un ayudante (en general el grupo lo integran tres personas) y por ello en un determinado momento el equipo quedó solo. “Estábamos midiendo varios puntos, con el GPS manual, conectado al equipo instalado en el trípode, cuando repentinamente se apagó”, explicó. Dijo que corrieron hacia él, pero en el lugar solo estaba el trípode grande (de color amarillo).
“Lo que me sustrajeron es el receptor base (redondo, blanco y gris con la marca Trimble), la radio (cuadrada, amarilla y negra), la antena telescópica y el trípode de aluminio marca Runco con sus extremos color naranja y los cables de conexión”, explicó. Dijo que este equipo solo sirve para estos trabajos específicos, que además está sin el GPS manual, que quedó en su poder, y es de muy difícil reventa. Por ello, ofrece una recompensa por su devolución y lo pueden llamar a su celular, 0294-154-501442.
Bonini, reconocido por haber realizado trabajos de agrimensura en los barrios Nahuel Hue y Villa Llanquihue, siempre para vecinos humildes y con el fin de regularizar sus terrenos y parcelas, lamentó la pérdida, que explicó “me llevará tiempo reponer”. “Fue un descuido mio, pero confio que la persona que se lo llevó me lo pueda devolver”, explicó.
DeBariloche
SEGURIDAD
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios