Robaron cinco CPU del diario La Mañana Cipolletti
Creen que fue la misma banda que se apoderó de computadoras en varias entidades y viviendas.
CIPOLLETTI (AC).- La banda que desde hace meses está «especializada» en el robo de CPU -el corazón de una computadora, el que contiene el disco rígido y almacena toda la información- dio ayer un nuevo y audaz golpe: se llevó cinco de los seis equipos que tiene en su redacción el diario local «La Mañana Cipolletti», ubicado en el primer piso del edificio de calle Mengelle casi Fernández Oro.
Esta banda se alzó ya con unas 30 unidades centrales de procesamiento, incluyendo las del diario, las del Juzgado de Familia 15 que funciona en el edificio del Poder Judicial de Roca y Sarmiento, las de la Cámara de Productores Agrícolas, las del Registro Civil Uno, en el Parque del Ferrocarril y varias de casas particulares, por caso, en la calle Palacios, en cercanías de la Terminal de Omnibus.
Calificados voceros de la policía reconocieron extraoficialmente que se trataría de una organización -tal vez con ramificaciones en Neuquén- que se dedica al robo de estos elementos cruciales de equipos para venderlos a otros grupos que a su vez los estarían negociando en la zona y en otros puntos del país.
En el diario local el «trabajo» iba a ser «redondo» para los cacos, porque estuvieron a punto de alzarse con el sexto CPU e incluso con una computadora madre, a la que ya habían desconectado. Pero al parecer hubo algo que los alertó y los obligó a huir de manera muy rápida, según comentó la periodista a cargo del sector Redacción, Candela Rossi Bustafán.
La sede periodística de «La Mañana Cipolletti» carece de alarma -dato que, como otros, estaría en conocimiento de los ladrones, según presuponen los investigadores- y por ello se movieron con total tranquilidad hasta el momento en que un suceso extraño -la sirena de un patrullero o ambulancia, personas transitando cerca o un vehículo que pudo haberse estacionado en las inmediaciones- los puso en alerta y motivó que se fueran raudamente desestimando parte del botín.
Ya estaría corroborado que los individuos violaron entre las 0.30 y las 5.30 de ayer el perímetro de las oficinas del primer piso del edificio de calle Mengelle por el sector posterior, los patios traseros, dado que al diario se ingresa por una escalera que da a esa calle, y la puerta de acceso no se abrió ni tiene ningún indicio de que pudieron haber intentado violentarla.
Por los techos
Trepando a los techos y caminando por ellos habrían llegado a la terraza del edificio del matutino lugareño. Saltaron luego al balcón y entraron por allí a las instalaciones.
Parece que hasta conocían la ubicación del cerrojo de las aberturas vidriadas porque haciendo una pequeña rotura lo destrabaron y sin más empezaron la faena que les dejó como rédito concreto cinco CPU.
Personal de la Comisaría IV y de la división Criminalística buscó y cotejó huellas y rastros en las dependencias del diario, y anoche varias comisiones se movían por los barrios Pichi Nahuel y La Costa, entre otros, con algunas pistas que podrían derivar en resultados positivos para esta pesquisa puntual y esclarecer en lo posible otros robos cometidos en el sudoeste urbano del ejido.
Aparte, los malvivientes revolvieron muebles y cajones de escritorios quizás buscando cámaras fotográficas, dinero o valores, aunque infructuosamente porque todo eso queda a resguardo en otro sitio.
CIPOLLETTI (AC).- La banda que desde hace meses está "especializada" en el robo de CPU -el corazón de una computadora, el que contiene el disco rígido y almacena toda la información- dio ayer un nuevo y audaz golpe: se llevó cinco de los seis equipos que tiene en su redacción el diario local "La Mañana Cipolletti", ubicado en el primer piso del edificio de calle Mengelle casi Fernández Oro.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios