Robaron joyas y 3.400 dólares de una vivienda en Centenario





CENTENARIO (ACE).- Unos 3.400 dólares y joyas fue el cuantioso botín que se llevaron los ladrones que entraron el domingo por la tarde a una vivienda en Centenario.

Según se informó, se trata de la casa de la bioquímica Vilma Chieza, propietaria de uno de los laboratorios de análisis clínicos que hay en el casco viejo de esta ciudad.

Los delincuentes aprovecharon un momento en que la familia se encontraba descansando en una casa del lago Mari Menuco, para ingresar por el garaje, que está comunicado con la casa.

De acuerdo a la información suministrada por la comisaría Quinta, cuando los moradores de la casa ubicada en Darrieux y Marcial Bravo volvieron alrededor de las 20 a Centenario, notaron que la puerta del garaje estaba violentada.

Ante la presunción de que podría haber ladrones en el interior, de inmediato se llamó a la policía.

El subcomisario Valentín Jara indicó que los agentes encontraron la vivienda toda revuelta, en tanto los ladrones habían desactivado la alarma tanto en el techo como en los sensores que estaban en diferentes puntos de la casa y que fueron directamente desprendidos de las paredes.

El accionar de los delincuentes debió ser preciso, ya que los vecinos no escucharon en algún momento de la tarde que sonara la bocina de emergencia del aparato de seguridad.

La familia se había retirado pasado el mediodía, y de regreso de un día de distención, se encontró con el violento panorama.

Jara indicó que la Brigada de Investigaciones de la comisaría Séptima estaba de lleno dedicada al robo, aunque el mayor inconveniente era la ausencia de testimonios entre los vecinos que dieran alguna pista sobre actitudes sospechosas de desconocidos.

La puerta del garaje estaba violentada, y salvo la inutilización de la alarma, no se habían denunciado ayer otros daños. La familia reportó el faltante de 3.400 dólares, las joyas de un alhajero y unos 100 pesos; aunque no se conoció si pudo haber otro tipo de faltante luego que se terminó de acomodar los elementos que estaban dispersos en el piso por todas las habitaciones a las que los ladrones tuvieron acceso.


Comentarios


Robaron joyas y 3.400 dólares de una vivienda en Centenario