Robaron una casa en Neuquén y los vecinos los delataron

El hecho fue a plena luz del día y a la vista de todos. La policía pudo atrapar a los sospechosos pero no dieron con los elementos robados, sospechan que los escondieron.

Un hombre y una mujer de 25 años fueron detenidos el lunes en el centro de Neuquén luego de robar una vivienda en el barrio Santa Genoveva. Se llevaron un televisor de grandes dimensiones y una caja de herramientas que no pudieron ser recuperadas.

En declaraciones a LU5 el comisario inspector Ariel Pereyra, coordinador operativo de Seguridad de la Policía, indicó que el hecho ocurrió el lunes a las 15:50 aproximadamente en una vivienda ubicada en la calle Alem al 350, donde asistió personal de la Comisaría Primera asistió por un llamado de vecinos. Al llegar constataron en una vivienda el portón externo y la puerta de madera de ingreso rotos, en el lugar no estaban los moradores, ni el dueño y tampoco los ladrones.

Pereyra explicó que en el lugar «se entrevistan a unos transeúntes que dan cuenta de un vehículo color gris con el dominio, se tomó nota y se dio intervención a investigaciones y además se irradia al Centro de Operaciones Policiales (COP)». Agregó que «concurre al lugar el propietario y constata el faltante de un televisor de 55 pulgadas y una caja de herramientas eléctricas de mano».

A partir de allí se comenzó a buscar al vehículo sospechoso, un Ford Focus color gris. Pereyra relató que una hora y media más tarde, a las 17:30, «a través de la división de monitoreo de cámaras se divisa al vehículo circulando por avenida Argentina y 25 de Mayo. Alertan al personal que estaba en la zona y se procede a la identificación del vehículo. En el vehículo circulaban un hombre y una mujer de 25 años cada uno, a los cuales se los reconoció en el lugar porque en la zona del hecho hubo un testigo presencial. Luego se secuestró el auto y se los demoró en la Comisaría Primera».

Por último, el comisario explicó que en horas de la noche se realizó la requisa a las personas y se les secuestró dinero. «No se encontró el televisor ni la caja de herramientas, estimamos que en el transcurso entre que se cometió el hecho y la demora, o lo redujeron o lo escondieron en algún lugar», finalizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios