Robaron y causaron destrozos en el gimnasio municipal de Zapala

Uno de los sujetos quedó registrado en una cámara de seguridad. Es el sexto hecho delictivo de este tipo que sufre el establecimiento.

Un par de sujetos causaron destrozos y robaron dentro del gimnasio municipal de Zapala. Saltaron el cerco perimetral, rompieron la puerta de la cocina para entrar al establecimiento y se llevaron un monitor de 27 pulgadas. Uno de los involucrados quedó registrado en las cámaras de seguridad.

El secretario de Deporte de Zapala, Alejandro Vignolo, indicó que el hecho ocurrió el martes 26 a la madrugada. Señaló que, a las 4, sujetos entraron al gimnasio, luego de violentar uno de los ingresos.

El funcionario remarcó que no es la primera vez que les ocurre un suceso de este tipo. El año pasado les robaron cinco veces en tan solo un mes, entre febrero y marzo. Este verano la situación se repite.

Vignolo contó que los ladrones saltaron el cerco perimetral que rodea el gimnasio y, tras merodear por el predio, se decidieron a ingresar. Rompieron la puerta de madera de la cocina e ingresaron.

Informó que los sujetos robaron un monitor de 27 pulgadas, pero lo que más lamentó el secretario fue que causaran varios daños en el establecimiento.

“En la pista de atletismo instalamos una canilla y una manguera para los atletas y a la semana la destrozaron y se la robaron. Lo mismo pasa en el Bosque Comunal, donde rompen los candados para ingresar a la pileta en horarios donde no hay guardavidas”, remarcó Vignolo.

Explicó que como disponen de pocas cámaras de seguridad, los sujetos se movieron libremente por el establecimiento. Sin embargo, cuando se acercaron a la sala de la administración fueron captados por una de las cámaras.

Un hombre quedó registrado y la Policía analiza el material fílmico para intentar dar con la identidad de los involucrados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios