Movistar denunció el robo de más de 16 mil metros de cable en el Alto Valle

Desde la firma, indicaron que los hechos delictivos se intensificaron en los últimos meses en la región, lo que afectó directamente a los servicios fijos y móviles.


Representantes de la firma Movistar denunciaron este martes un alto nivel de robos de cable en el Alto Valle rionegrino, hechos que «interrumpen la normal prestación de servicios fijos y móviles», indicaron a través de un comunicado de prensa.

Según expresaron, los episodios se intensificaron durante el último bimestre de 2020 y lo que va de enero, por lo que al menos unos 2500 clientes vieron perjudicados sus servicios de comunicaciones.

Las localidades más afectadas por estos hechos delictivos fueron Cipolletti, Roca, Cinco Saltos, Fernández Oro y Allen. Es que durante los últimos tres meses, se detectaron unos 36 robos, donde se sustrajeron más de 16 mil metros de cable con un costo de reposición de 12 millones de pesos.

De hecho, se estima que durante el año pasado estas tareas significaron más de 21 millones de pesos en la reparación y reposición de la infraestructura.

– La firma mostró imágenes de los ataques a las líneas.
Foto: gentileza.-

Desde la firma se realizaron las denuncias correspondientes ante las autoridades policiales y judiciales, para evitar la reiteración de estos delitos. Además, se recordó a los usuarios que pueden también alertar sobre estos hechos al servicio de llamadas gratuitas 0-800-333-3433.

Finalmente, desde la empresa pidieron disculpas por los inconvenientes que estos hechos de vandalismo puedan ocasionar e indicaron que se encuentran «trabajando para evitar su comisión y reiteración«.-



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios