Roca: convocan a una movilización por el femicidio de Cielo López

Desde la Campaña por la Emergencia en Violencia hacia las Mujeres de Río Negro se concentrarán para pedir justicia por las cuatro mujeres asesinadas en dos días, en el país.

La convocatoria contra los femicidios se amplía para esta tarde y es abierta, en distintos puntos del Alto Valle. Tendrá epicentro en Plottier, ciudad donde la joven Cielo López fue brutalmente asesinada y hallada el domingo.

La movilización en Roca está prevista para esta tarde a las 19 horas en Avenida Roca y Tucumán, donde exigirán justicia y también la declaración de la Ley de Emergencia en Violencia hacia las mujeres, al Gobierno Nacional.

“Cuatro femicidios en un fin de semana, ¿hasta cuándo? ¡Emergencia ya!”, así convocan por las redes sociales desde la Campaña por la Emergencia en Violencia de Río Negro ante los asesinatos de Cielo (Plottier), Cecilia (Santa Fe), Vanesa y Navila (Buenos Aires).

Estamos profundamente dolidas porque otra vez la violencia machista se lleva a nuestras amigas, compañeras, hermanas. Otra vez se nota la ausencia y la desidia del Estado. Otra vez, salimos a gritar justicia”.

Convocatorias


Plottier: Marcha a las 19 hs en la Plaza San Martín

Roca: Av. Roca y Tucumán 19 hs

Cipolletti: Marcha de velas a las 19 hs en la Plaza de la Justicia

Cinco Saltos: Marcha en la Plaza San Martín a las 18 hs


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios