Roca exige equidad e igualdad



#

»

“Igualdad y equidad”. Eso es lo que pide Carlos Levín (foto), presidente de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) de Roca, al analizar los beneficios y los perjuicios que paralelamente generan los feriados puente en los pequeños y medianos empresarios de la región.

Para el dirigente no hay que hacer muchas cuentas para realizar un primer análisis del tema: del total de la población del país, en los feriados largos se mueve aproximadamente un millón de personas. “El impacto es de uno sobre los más de 40 millones de habitantes que tiene la Argentina”, comparó Levín, quien aclaró que ésta es la primera lectura que se debe hacer para tener en cuenta la cantidad y el beneficio/perjuicio que arrastra este tipo de medidas.

Otro dato es que del total de las ciudades no más de cien se mueven al ritmo de los feriados, lo que grafica todavía más esta particular situación.

Pero, a su entender, lo que más pesa en la balanza es el perjuicio que se genera en las ciudades que no son turísticas. “No sólo se debe pagar el doble del salario sino también el doble de aportes por días en los que la cantidad de clientes se reduce notablemente por el fin de semana largo”, explicó el presidente de la CAIC. “Hay casi 20 feriados al año. Si esta medida estuviera acompañada por alguna otra que generara menos impacto en la economía regional sería distinto. Pero el pequeño comerciante termina pagando más y recaudando menos porque tiene un menor flujo de clientes”, explicó. (AR)


Comentarios


Roca exige equidad e igualdad