Roca: los trabajadores municipales rechazaron la propuesta del Ejecutivo

El municipio roquense había ofrecido un 10% de incremento distribuido en tres cuotas: 4% en marzo, 3% en mayo y 3 % en julio.

Luego de la reunión paritaria convocada por el Ejecutivo municipal, los trabajadores nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), rechazaron la propuesta del gobierno local en el marco de las negociaciones paritarias que se llevaron adelante hoy.

El municipio ofreció un 10% de incremento distribuido en tres cuotas: 4% en marzo, 3% en mayo y 3 % en julio. El sindicato había llevado, entre otros puntos, la demanda del pago de los 4 mil pesos que otorgó el gobierno nacional y provincial.


“La erogación anual para el municipio que costarían los 4 mil pesos de aumento para toda la planta municipal que pide ATE es el equivalente a 2 fiestas de la manzana. Claramente a Emilia Soria le importa más el Circo que el Pan”, señaló Federico Gabarra, secretario general de la seccional AVE de ATE.

Los trabajadores realizaron previamente una asamblea general en el hall central del municipio, donde se congregaron todos los sectores municipales. Además de los 4 mil pesos el sindicato exigió la inmediata creación de un Convenio Colectivo de Trabajo y la eliminación de los contratos de duración mensual.

Tras la reunión se pasó a cuarto intermedio para el jueves 27 a las 10, instancia en la cual el gremio espera que se mejore la oferta que hoy fue rechazada. Antes se realizará una asamblea de los trabajadores en el hall central a partir de las 7.30.

Con información de La Comuna.-

Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios